Elon Musk trasladará la sede de SpaceX y X de San Francisco a Texas
Elon Musk se llevará X y SpaceX de California, la principal razón es una ley que prohíbe a las instituciones educativas a informar a los padres si un niño quiere ser identificado por un género diferente.
Elon Musk dice que trasladará sus empresas fuera de California, la más importante de ellas y que por años fue insignia del esplendor de Silicon Valley será X, antes llamada Twitter.
En dos publicaciones, el multimillonario dijo que trasladará la sede de SpaceX de Hawthorne, California, a Starbase, Texas, una ciudad de la empresa que se está construyendo en la parte sur del estado. La plataforma de redes sociales X se trasladará de San Francisco a Austin, Texas.
La razón principal detrás de su decisión es la Ley SAFETY , una marco legal que Gavin Newsom, gobernador de California, firmó y que prohibiría a los distritos escolares exigir a los maestros que informen a los padres si un niño quiere ser identificado por un género diferente.
De acuerdo con Elon Musk, esta fue la gota que colmó el vaso, misma que hizo que dejara de creer en los principios políticos que rigen a esta entidad del país vecino.
“Debido a esta ley y a muchas otras que la precedieron, atacando tanto a familias como a empresas, SpaceX ahora trasladará su sedes”.
¡¿Que dijo qué?! Las 8 frases más polémicas que ha dicho Elon Musk en toda su vida
Diversidad dentro de la familia de Elon Musk
En junio de 2021, uno de los hijos de Elon Musk, Xavier Alexander Musk, presentó una solicitud para cambiar su nombre de acuerdo con su nueva identidad de género.
Expresó su deseo de desvincularse de su padre biológico de todas las formas posibles. Walter Isaacson, el biógrafo del empresario reveló en uno de los extractos de su biografía que la hija de Musk informó a su tía sobre su transición de género, pero le pidió que no se lo contara a su padre.
Elon Musk entonces adoptó una firme postura en contra de la diversidad a raíz de la transición de género de su hija. A lo largo de su historia ha sido criticado por algunas de sus declaraciones en X sobre cuestiones de identidad de género.
Además, el magnate sudafricano dijo en una publicación de seguimiento que estaba cansado de lo que describió como crímenes violentos en torno al edificio donde se encuentra X en San Francisco.
¿Qué empleos serán reemplazados por la IA? Esto pronostica Elon Musk
Las reacciones políticas detrás de la decisión del magnate
Ha habido distintas reacciones por parte de los políticos de Estados Unidos, muchos de ellos opinan que Elon Musk deja atrás a un estado que lo ha apoyado de forma constante.
El senador estatal Scott Weiner (D-San Francisco) criticó al empresario por amenazar con abandonar un estado que lo ayudó a lanzar sus negocios.
“Lo que está haciendo Elon Musk es absolutamente despreciable. Y la idea de que un multimillonario pueda venir y decir: ‘¿Cómo se atreven a aprobar esta ley de derechos civiles? Voy a trasladar mi empresa’. Eso no es democracia. Eso es oligarquía”.
Elon Musk is a textbook example of why kids shouldn’t be forced to come out to their parents. pic.twitter.com/C3wzIcS974
— Senator Scott Wiener (@Scott_Wiener) July 16, 2024
Por su parte, el líder de la minoría de la Asamblea Republicana, James Gallagher, estuvo de acuerdo con las preocupaciones del empresario de origen sudafricano.
“Las empresas se han ido de este estado. Quiero decir, voté en contra de esta política en la legislatura y la llamé exactamente por lo que era en ese momento: una política de secreto”.
Es necesario recordar que a principios de este mes, Elon Musk también se comprometió a apoyar un comité de acción política (PAC) pro-Donald Trump. Dijo que planeaba destinar 45 millones de dólares mensuales al candidato.