Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Compartir

Ecosistema fintech en México crecerá pese a alta inflación

Elizabeth Vargas 24 Ene 2023
Ecosistema fintech en México crecerá pese a alta inflación

La industria fintech mantendrá su crecimiento apoyada de la adopción de la estrategia comercial de nearshoring.


El ecosistema fintech en México mantendrá su dinamismo, a pesar del complejo panorama económico, la alta inflación que persiste en todo el mundo y el sentimiento de incertidumbre a causa de una posible recesión en Estados Unidos.

Sebastian Kreis, CEO de Xepelin, anticipa un panorama favorable para el segundo mayor ecosistema fintech de América Latina durante este año.

“La guerra comercial entre China y Estados Unidos, la apreciación del peso frente al dólar y la desaceleración de la tasa de inflación hasta alcanzar el 5.1 por ciento son elementos que hacen que el panorama en México sea favorecedor las empresas fintech”, asegura el líder de la plataforma de inversiones. 

Fintech 2.0 en México incluye e-commerce y neobancos

Para el cierre de 2023, especialistas consultados por el Banco de México anticipan que la tasa de inflación interanual será de 4.99 por ciento.

Sin embargo, la inflación anual se ubicó en 7.94 por ciento durante la primera quincena de enero, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Nearshoring, un pilar para la industria fintech

Además de la baja inflacionaria, el CEO de Xepelin confía en que la adopción de la estrategia comercial de nearshoring será otro factor que ayude a que la industria fintech siga creciendo.

La desglobalización o nearshoring es una de las estrategias que millones de empresas de todo el mundo adoptaron después de la pandemia de COVID-19. Esa forma de hacer comercio se encuentra en tendencia actualmente debido a las negociaciones del T-MEC.

Nearshoring detonará un boom para el ecommerce en México

La implementación de ese mecanismo le plantea a las empresas lugares más cercanos para colocar sus plantas de producción. Eso con el objetivo de abaratar costos y eficientar sus servicios.

“En ocasiones las compañías sufren descalabros económicos debido a que las empresas tienen que esperar más de 130 días para recibir las ganancias de alguna transacción. Esto debe de cambiar, más aún con el nearshoring. Ahora las compañías deben de ser capaces de realizar sus procesos financieros de forma inmediata, lo que lograrán usando fintech”, menciona Kreis. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado 

Foto perfil de Elizabeth Vargas

Elizabeth Vargas

Traductora senior y reportera MIT SLOAN MÉXICO Reportera MIT SMR México, amante de los perritos y entusiasta del mercado cripto.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo Insights y conclusiones. Foro 2022 ¡Descárgalo GRATIS!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News MIT Google News