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Distroller y Virgencita plis: el legado de Amparo Serrano para el mundo de los negocios

MIT Sloan 19 Ago 2022
Distroller y Virgencita plis: el legado de Amparo Serrano para el mundo de los negocios

Los personajes de la empresaria cobraron vida en la pantalla chica y en miles de artículos que se comercializan en las principales tiendas departamentales de México, España y Latinoamérica.


Amparo Serrano construyó un mundo llamado Distroller basado en la creatividad y la imaginación. Tras su fallecimiento, la empresaria creadora de la marca Virgencita Plis deja un sólido legado para el mundo de los negocios.

Desde muy joven, Amparín (como le gustaba que la llamaran), pintaba regalos hechos a mano para sus familiares y amigos.

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Eso la llevó a fundar hace más de 15 años Distroller con el lanzamiento del juego de mesa “El Picudo”, poco tiempo después nació el personaje del Dr. Chui, quien, en palabras de su propia creadora, aliviaba todo tipo de males con una línea de chamoys “medicinales”.

Debido a que estos productos “destruían” la flora intestinal nunca salieron a la venta, pero sirvieron para establecer el nombre del imperio porque el Serrano se dio a conocer: Distroller bajo la razón social de Amparín, S.A. de C.V.

“La misión de Distroller consiste en la exploración constante de nuevas fronteras de diseño mexicano, donde los productos más originales, coloridos y divertidos hablan por sí mismos; haciendo de la vida un lugar más amable y ligero para vivir”, se lee en el sitio de la empresa.

Serrano puso los reflectores sobre su nombre cuando lanzó la marca Virgencita Plis y plasmó la imagen religiosa en pulseras, peluches, muñecas, dulces y útiles escolares, entre otros.

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En 2014, Amparín estableció una alianza con Cartoon Network para transmitir cortos en los que los actores principales eran los personajes de Distroller.

Para la empresaria, todas las personas tenían un don artístico y con la finalidad de ayudarles a desarrollarlo creó la Fundación Amparo Serrano la cual ha impartido clases de arte (música, pintura y baile) a niñas y niños en Ciudad de México , Puebla, Aguascalientes  y Querétaro.

A la fecha, Distroller cuenta con siete líneas de negocio y más de 60 socios de licenciamiento.

De igual forma, comercializa más de 2 mil productos en mil 500 puntos de venta incluyendo boutiques propias, store-in-store y distribución en las principales tiendas departamentales y de autoservicio de México, España y Latinoamérica.

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