¿Cómo viajar barato desde México? 3 tips para lograrlo
¿Ya estás planeando tus próximas vacaciones o una pequeña escapada? Entonces esta información te interesa, ya que te compartimos algunos tips para viajar barato desde México.
Viajar barato desde México es posible, pero debes tomar en cuenta varios factores, como los ahorros que tengas disponible, el lugar a donde te gustaría llegar, alojamientos, traslados, comidas y por supuesto la temporada.
Gran parte del proceso de ahorro al querer viajar depende de la planeación. Dedicarle algunos momentos del día a investigar sobre viajes puede ayudarte a concretar este propósito.
Visa: Los 101 países que te piden este documento si eres mexicano
Tips para viajar barato desde México
A continuación te compartimos algunos tips que debes considerar si quieres viajar barato en tus siguientes vacaciones o puentes.
1. Define cuándo quieres viajar
Aunque no lo parezca, los costos de vuelos y hospedajes varían por días de la semana y temporadas vacacionales. Ante mayor demanda, mayor el costo.
Es por esto que si tienes flexibilidad en cuanto a fechas, debes considerar viajar en temporada baja de vacaciones y de preferencia, entre semana (martes, miércoles y sábado).
Además, debes considerar realizar tus compras y reservaciones con el mayor tiempo de antelación posible. Sin embargo, si esto no es posible, te dejamos otras alternativas más adelante.
Estos son los países que puedes visitar solo con el pasaporte mexicano
2. Usa plataformas para monitorear costos
Actualmente en internet hay varios motores de búsquedas que pueden ser de gran apoyo al momento de comparar precios de boletos de avión y hospedajes cuando quieras viajar barato.
3. Busca vuelos con escalas
Evalúa la opción de hacer una escala para ahorrar algo de dinero en tus pasajes de avión. En ocasiones, un vuelo con escala puede resultar hasta un 25 por ciento más económico que uno directo.
Otra opción de viajar barato es suscribirte a algún programa de lealtad y descuentos para obtener algún beneficio a la hora de comprar tus viajes.