Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Guía para aprovechar los mejores descuentos del Hot Travel 2023

MIT SMR México 12 Oct 2023
Guía para aprovechar los mejores descuentos del Hot Travel 2023 Encuentra los mejores boletos para tus próximas vacaciones. (NewAfrica/Depositphotos)

Durante esta temporada, los usuarios pueden encontrar descuentos y promociones exclusivas para preparar todo en sus próximas vacaciones, desde boletos de avión, hoteles y más.


Si lo tuyo es viajar, entonces no puedes desaprovechar el Hot Travel 2023, la campaña de ventas online más grande de México para la industria de travel. 

Este evento es organizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) desde 2019 con el objetivo de que los viajeros puedan encontrar en oferta los mejores productos y servicios turísticos, desde vuelos hasta paquetes que incluyen hospedaje, tours o traslados. 

Y también concentra a empresas de venta y servicios por internet para las personas que disfrutan viajar por el mundo. 

Pero no solo los viajeros ganan, las empresas que participan también. En la edición pasada, la campaña generó más de 1.8 millones de visitas al sitio de Hot Travel, además de 1.6 millones de clickouts, lo que representa un crecimiento de 58.5 por ciento, de acuerdo con datos de la AMVO.

Durante 2021, la temporada de descuentos para viajeros generó ventas totales por 848 millones de pesos, cifra que va en aumento año con año.

Hot Sale 2023: Cuídate de estos fraudes que son los más comunes

1. ¿Cuándo es?

El Hot Travel 2023 se llevará a cabo del 12 al 16 de octubre. Los descuentos comenzarán el jueves 12 a las 00:00 horas y terminarán a las 23:59 horas del lunes 16.

2. ¿Quiénes participan? 

Durante la quinta edición de la temporada de descuentos para viajeros participan empresas como:

  • Aeroméxico
  • BestDay
  • Marriott 
  • Royal Caribbean International
  • TAR Aerolíneas
  • Samsonite 
  • Viva Aerobus
  • Volaris

Entre muchas más que aquí puedes conocer. 

Buen Fin 2023: Entérate de todos los detalles del evento más grande del año

3. ¿Cómo aprovechar los descuentos del Hot Travel 2023?

La AMVO comparte algunas recomendaciones que pueden ser de gran utilidad al momento de buscar ofertas en esta temporada.

  • Compara precios

Antes de hacer clic en ese botón de compra, explora varias opciones. Utiliza diferentes motores de búsqueda de vuelos y sitios web de agencias de viajes para comparar precios. Páginas como Skyscanner, Google Flights y Kayak son confiables y recomendables. 

  • Ten paciencia

Los precios de los vuelos pueden variar drásticamente en cuestión de días o incluso horas. Activa las alertas de precios para recibir notificaciones cuando los precios bajen. Mantén la calma y espera el momento adecuado para conseguir ese descuento perfecto durante el Hot Travel 2023.

  • Sé flexible

Los vuelos suelen ser más baratos en días de semana y fuera de las temporadas altas. Mantén tu mente abierta y considera la posibilidad de viajar en días menos populares. Tu bolsillo te lo agradecerá.

Hot Sale 2023: El desafío de estar en el Top of Mind de los consumidores

4. ¿Cómo puedo evitar caer en fraudes?

Comprar boletos de avión y reservar hotel para vacaciones es emocionante, pero es importante mantener tus datos personales y financieros a salvo en el proceso. La AMVO comparte una breve guía para comprar de forma segura en el Hot Travel 2023. 

  • Conexiones seguras, siempre. Antes de ingresar cualquier información en un sitio web, verifica que la conexión sea segura. Busca el pequeño candado en la barra de direcciones y asegúrate de que la URL comience con ‘https://’ en lugar de ‘http://’. Esto indica que la comunicación entre tu navegador y el sitio web está cifrada y protegida contra posibles ataques.
  • Mantén tus dispositivos actualizados. Tanto si estás navegando en tu laptop como en tu teléfono, asegúrate de tener el sistema operativo y las aplicaciones actualizadas. Las actualizaciones a menudo contienen parches de seguridad que mantienen tus dispositivos a salvo de vulnerabilidades conocidas.
  • Utiliza contraseñas fuertes y únicas. Al crear cuentas en sitios web de aerolíneas o agencias de viajes, opta por contraseñas fuertes que sean difíciles de adivinar. Mezcla letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos. Además, evita usar la misma contraseña para múltiples cuentas.
  • Ten cuidado con los correos electrónicos falsos. Los estafadores pueden enviar correos electrónicos que parecen legítimos, pero en realidad son fraudulentos. No hagas clic en enlaces ni descargues archivos adjuntos de correos electrónicos sospechosos. Siempre ve directamente al sitio web oficial de la aerolínea o agencia para realizar tus compras.

Si tienes dudas sobre los derechos que tienes al viajar en avión, la Profeco pone a disposición de los usuarios información con la finalidad de protegerse de prácticas abusivas por parte de las empresas. Aquí puedes leer más información.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo Especial Foro MIT 2023 ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?