Si deseas emitir una visa de trabajo para Estados Unidos consulta aquí toda la información necesaria para lograrlo paso a paso.
¿Te gustaría trabajar legalmente en Estados Unidos? Con el programa de visas H-2 puedes hacerlo realidad. Los solicitantes pueden trabajar temporalmente en agricultura, construcción, silvicultura y muchos otros tipos de industria, de acuerdo con el sitio de la Embajada y consulados de Estados Unidos en México.
Algo que debes tener en cuenta al momento de tramitarla, es que la visa H2-A es para trabajo temporal agrícola, mientras que la visa H2-B es para trabajo temporal o estacional no agrícola.
Estos son los países que puedes visitar solo con el pasaporte mexicano
A continuación, te compartimos los pasos básicos del proceso para tramitar una visa H2-A.
La mayoría de las personas encuentran trabajo en Estados Unidos por medio de algún amigo o familiar que ha recibido una visa de trabajo temporal, pero no deben pagar por haber sido recomendados.
Si llegas a pagar, recibes algún tipo de pago o gratificación por una oferta de trabajo, las autoridades estadounidenses pueden negar el acceso a este trámite.
La Embajada de Estados Unidos en México puede ayudar a los solicitantes a encontrar una oferta de trabajo a través de las oficinas del gobierno de México, agentes de visas, ferias de trabajo y redes sociales de compañías confiables.
Es importante estar alerta de estafas y anuncios falsos sobre ofertas de empleo. Una oferta de trabajo real incluye un contrato con la descripción del trabajo a realizar y el salario, el nombre y ubicación de la empresa en Estados Unidos y un número de petición.
Revisa los detalles de tu oferta de trabajo para ver qué tipo de empleo te ofrecieron y cuánto te pagarán.
Para que tenga validez, debes recibir un contrato de trabajo por escrito en un idioma/lenguaje que comprendas. Este documento debe contener información detallada sobre los salarios, la duración del trabajo, las horas, los beneficios (incluidos el transporte, la vivienda y las comidas o las instalaciones para cocinar), y cualquier deducción en tu cheque de pago.
¿Por qué debería expandir o iniciar mi empresa en Estados Unidos este 2023?
El formato DS-160 debe completarse y enviarse en línea antes de tu entrevista en el Consulado. Es importante decir la verdad en su solicitud.
El pago de derecho de visa es por 190 dólares (unos 3 mil 500 pesos mexicanos al tipo de cambio actual) y se puede depositar en las cuentas de Banamex o Scotiabank.
Todas las personas que soliciten una visa para ingresar a Estados Unidos en cualquier parte del mundo deben pagar esta cuota, la cual cubre el costo del proceso de la aplicación.
Antes de hacer una cita para una entrevista de visa de trabajo para Estados Unidos, asegúrate de tener lo siguiente:
Si bien las personas pueden hacer citas, en general, los peticionarios o sus agentes en México programan todas las citas para sus colaboradores.
Pero si tienes la intención de programar tu propia cita, puedes hacerlo siguiendo las instrucciones en el sitio web del Servicio oficial de Citas del Departamento de Estado.
Si tu cita es en el Consulado de Estados Unidos en Monterrey, primero debes acudir al Centro de Atención al Solicitante para la toma de su fotografía y sus huellas dactilares.
Una recomendación que hacen las autoridades estadounidenses es que siempre digas la verdad durante tu entrevista.
Debes mencionar cualquier arresto anterior, el tiempo de estadías anteriores en Estados Unidos y las veces que intentaste cruzar la frontera si fuera el caso.
Cabe destacar que estas actividades no necesariamente te descalifican del programa de visa H-2. Sin embargo, ocultar la presencia ilegal previa, los intentos de cruce o arrestos dará lugar a la denegación de la visa y puede derivar en una inelegibilidad de visa permanente.
Si se aprueba, recibirás tu visa de trabajo y debes viajar a un puerto de entrada hacia Estados Unidos y solicitar la admisión como trabajador H-2.
En el sitio de la Embajada y consulados de Estados Unidos en México se indica que la tarifa de solicitud para visitantes y otras categorías de visas de no inmigrante aumentará de 160 a 185 dólares a partir del 30 de mayo de 2023.
De manera similar, la tarifa de solicitud para ciertas visas de no inmigrante basadas en peticiones para trabajadores temporales (categorías H, L, O, P, Q y R) aumentará de 190 a 205 dólares.
¿El fin del papel higiénico se acerca? Esto se usará en su lugar
Las tarifas para comerciantes por tratado comercial (E-1), inversionistas por tratado comercial (E-2), y solicitantes por tratado en una ocupación especial (E-3) se incrementarán de 205 a 315 dólares.
Algo importante a destacar es que los solicitantes que pagaron su solicitud de visa antes del 30 de mayo de 2023 no se les cobrará ninguna tarifa adicional. Para más información da clic aquí.