Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Bitso nombra a Felipe Vallejo como nuevo CEO en México en sustitución de Bárbara González Briseño

MIT SMR México 15 Nov 2023
Bitso nombra a Felipe Vallejo como nuevo CEO en México en sustitución de Bárbara González Briseño El nuevo CEO se enfocará en acelerar la inclusión financiera. (LinkedIn: Felipe Vallejo Dabdoub)

La plataforma mexicana de criptomonedas informó que el cambio será efectivo a partir del 1 de enero de 2024, tras la salida de Bárbara González Briseño, quien se convirtió en la primera mujer en encabezar al unicornio el año pasado.


Felipe Vallejo se convertirá en el nuevo CEO de Bitso para México a partir del 1 de enero de 2024, en sustitución de Bárbara González Briseño.

La empresa de servicios financieros impulsados por cripto anunció que Vallejo liderará la estrategia en el país con la finalidad de acelerar la inclusión financiera, favorecer la adopción de criptomonedas e implementar nuevos productos en el mercado.

“Estoy emocionado por continuar el reto de impulsar la adopción de las finanzas basadas en cripto en nuestro país, ahora como CEO de Bitso México, se lee en un comunicado difundido por la plataforma. 

¿Quién es Felipe Vallejo, el nuevo CEO de Bitso en México? 

El futuro CEO se ha desempeñado como director global de Asuntos Corporativos y Regulatorios de Bitso desde 2021 y mantendrá este rol en paralelo. 

Felipe Vallejo cuenta con una larga trayectoria en la industria y actualmente también es Miembro del Consejo en US Mexico Foundation y Presidente de la Asociación Fintech México, en la que es responsable de impulsar políticas a favor de la regulación del ecosistema fintech

Previo a Bitso, el ejecutivo se desarrolló como asesor estratégico en ProMexico North America. Además tiene un MBA en Política Pública por la Harvard Kennedy School y es Licenciado en Economía por el Tec de Monterrey. 

“Agradezco la oportunidad que me da Bitso de liderar uno de los mercados más importantes para la empresa y trabajar con la misma pasión con la que lo hizo Bárbara, dejando un importante legado y un equipo inigualable que me alegra encabezar en adelante”, expuso Vallejo.

La salida de la primera mujer en dirigir al unicornio de criptomonedas 

Vallejo sucederá a la actual CEO de México, Bárbara González Briseño, quien ha liderado la estrategia del negocio en el país desde 2021 y quien anunció que culminará su ciclo en la empresa al finalizar 2023. 

Bárbara comenzó su trayectoria en Bitso en 2018 como Chief Financial Officer global, jugando un papel fundamental tras encabezar las rondas de financiamiento A, B y más recientemente la C.

De esta última se levantaron 255 millones de dólares, llevando a la compañía a una valuación de 2 mil 250 millones de dólares y a su siguiente nivel de desarrollo.

Además, durante su periodo como CEO de México, González Briseño lideró el lanzamiento de la Bitso Card, las transacciones internacionales entre México y Estados Unidos a través de la plataforma rebasaron los 3 mil 300 millones de dólares y la empresa se convirtió en la primera fintech del país en conectarse directamente con el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

“Después de casi seis años ayudando a sentar las bases de una compañía sólida y establecida, he decidido cerrar mi ciclo en Bitso, dando paso a un nuevo liderazgo que la guiará en adelante”, afirmó González Briseño.

La ejecutiva se convirtió en la primera mujer en dirigir a Bitso en junio de 2022 y fue una de las pocas en el sector. 

Comienzo de una nueva etapa en Bitso

Con su labor, Bárbara impulsó la apertura de espacios diversos y la paridad de género en el ecosistema, destacando su rol en la historia de diversidad, equidad e inclusión de la empresa. 

“Felipe y yo formamos parte del equipo inicial de Bitso y durante el último año y medio ha sido uno de mis socios más cercanos, por lo que su nombramiento es una decisión natural”, agregó la líder.

Felipe Vallejo tomará la dirección de la oficina de México a inicios de 2024. Por su parte, Daniel Vogel, cofundador de Bitso, se mantiene como CEO Global de la empresa.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?