Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

¿Transferiste a otra cuenta? Así puedes recuperar tu dinero si te equivocaste

Somos News 12 Sep 2023
¿Transferiste a otra cuenta? Así puedes recuperar tu dinero si te equivocaste Existen mecanismos para recuperar tu dinero. Conócelos a continuación. (Lucinghialozzo/Depositphotos)

La Condusef brinda una serie de recomendaciones en caso de que hayas realizado una transferencia por error. Lo más importante que debes saber es que este reembolso no será inmediato.


Si transferiste a otra cuenta, no te preocupes que existen mecanismos que pueden ayudar a recuperar tu dinero, en caso de que te hayas equivocado al momento de digitar algún número.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), emite una serie de recomendaciones para tener cuidado con este tipo de incidencias denominadas como “errores operativos del cliente”.

Aunque le puede ocurrir a cualquiera, la devolución del dinero dependerá de las condiciones en las cuales se realizó la transferencia bancaria.

¿Puedes meterte en problemas con el SAT por los conceptos de tus transferencias?

Qué hacer si te equivocas en una transferencia bancaria

Antes que otra cosa, mantén la calma. Aunque la solución en su gran mayoría depende de la “buena fe” de la persona que recibió el dinero por equivocación, también dependerá el tipo de operación realizada, de acuerdo con la Condusef.

Es importante saber que tu institución financiera no tiene ninguna responsabilidad ni obligación de hacer efectivo algún tipo de reembolso.

Si la transferencia se realizó a una cuenta del mismo banco:

  • No se podrá detener la operación debido a la inmediatez con la que se transfiere el dinero entre cuentas del mismo banco.
  • Si se llevó a cabo por medio del sistema SPEI, debes avisar de inmediato al banco para que inicie una búsqueda del titular de la cuenta destino.
  • Una vez que se haya identificado al titular, el banco se pondrá en contacto con la persona para acordar la devolución del dinero, aunque no tiene facultades para obligar a ese usuario a hacer la devolución.

Cuidado con las transferencias bancarias falsas, así te estafan

Si se realizó a un banco diferente:

  • Debes comunicarte de inmediato con tu banco, para que se ponga en contacto con la institución financiera de la cuenta que recibió el depósito.
  • En esta situación, el procedimiento también depende de la hora de corte de cada banco y de que la operación se haga visible en la cuenta receptora.
  • “Al ser un depósito interbancario, el Banco beneficiario deberá esperar a que la persona que recibió el dinero, se pronuncie y lo regrese. Por lo anterior, este proceso puede ser más lento”, señala la Condusef.
  • También, por esta vía es más probable que recuperes el dinero, ya que los depósitos interbancarios pueden tardar más de 24 horas en reflejarse.
Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
LanzamientoExclusiverseShaping Travel Experiences