Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Compartir

IA en las empresas, ¿qué beneficios traerá animar a tu equipo a usarla?

Sam Ransbotham, François Candelon y Allison Ryder 20 Ene 2023
mira el video de la nota

Usar la IA en las empresas representa una ganancia para todos. Los colaboradores obtendrá nuevo conocimiento y el desarrollo empresarial se acelera.


La IA está integrada en muchas herramientas que utilizamos habitualmente para hacer nuestro trabajo. Pero no siempre nos damos cuenta.

El informe de 2022 MIT Sloan Management Review-BCG AI and Business Strategy reveló que:

Aunque el 66% de los encuestados afirman utilizar poco o nada la IA en su trabajo, el 43% reconoce utilizar productos con componentes de IA a veces o con regularidad. También descubrimos que cuando las personas obtienen valor del uso de herramientas con IA, sus organizaciones también se benefician: son más productivas y obtienen beneficios económicos.

IA en las empresas, ¿qué beneficios traerá animar a tu equipo a usarla? 0

Los coautores del informe, Sam Ransbotham, profesor de analítica del Boston College, y François Candelon, socio senior y director gerente del Boston Consulting Group, presentaron las conclusiones del estudio.

Ve este seminario web y aprende:

  • Con qué frecuencia los individuos utilizan realmente la IA en el trabajo y cómo ese uso contribuye al valor organizativo.
  • Cómo el uso individual de la IA fomenta la competencia, la autonomía y la relación con los demás, tres elementos esenciales de la autodeterminación.
  • Cómo pueden los líderes fomentar el uso individual de la IA en beneficio de sus organizaciones.

SOBRE LOS AUTORES

Sam Ransbotham es profesor en la Carroll School of Management del Boston College, así como editor invitado de la iniciativa Big Ideas de Inteligencia Artificial y Estrategia Empresarial del MIT Sloan Review. François Candelon es socio senior y director gerente de Boston Consulting Group (BCG) y director global del BCG Henderson Institute. Puede ponerse en contacto con él en candelon.francois@bcg.com. Allison Ryder es redactora jefe de proyectos en MIT SMR. Moderó la sesión.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado

Foto perfil de Sam Ransbotham, François Candelon y Allison Ryder

Sam Ransbotham, François Candelon y Allison Ryder

Sam Ransbotham es profesor de analítica en la Carroll School of Management del Boston College, así como editor invitado de la iniciativa Big Ideas de Inteligencia Artificial y Estrategia Empresarial del MIT Sloan Management Review. François Candelon es socio senior y director gerente de Boston Consulting Group (BCG) y director global del BCG Henderson Institute. Puede ponerse en contacto con él en candelon.francois@bcg.com. Allison Ryder es redactora jefe de proyectos en MIT SMR. Moderó la sesión.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo Insights y conclusiones. Foro 2022 ¡Descárgalo GRATIS!
Síguenos en Google News MIT Google News