Un negocio con herramientas de Inteligencia Artificial tendrá mejores oportunidades de crecimiento debido a las muchas ventajas que esta tecnología ofrece.
Durante los últimos años las empresas han puesto en marcha estrategias para aplicar Inteligencia Artificial (IA) en sus procesos, esto con el fin de agilizar sus servicios o inclusive para aprender de sus clientes y personalizar sus sugerencias.
Para hacer más eficiente esta tecnología, sus programadores tienen el cometido de brindarle a la IA cuatro de las capacidades más importantes del hombre: el percibir, comprender, actuar y aprender. Esto con el fin de emular la inteligencia de los seres humanos.
Según el MIT Sloan Management Review y el Boston Consulting Group (BCG), 9 de cada 10 empresas consideran que invertir en Inteligencia Artificial representa una oportunidad de crecimiento para su negocio.
La inteligencia artificial responsable permite el tipo de innovación que importa
Organizaciones tan importantes como Netflix y Telcel usan actualmente los servicios de estos sistemas tecnológicos para desarrollar de mejor forma sus productos y servicios, estos son los mejores ejemplos de sus aplicaciones:
Netflix utiliza la inteligencia artificial como método predictivo para personalizar las sugerencias arrojadas por su sistema.
Para lograr este cometido, las herramientas tecnológicas de la compañía analizan el historial de búsqueda y de visualización de sus clientes, con base en ellos, les sugiere contenidos acordes a sus intereses, esto genera una mayor fidelización.
Los chatbots son asistentes virtuales de las compañías que escuchan y atienden las quejas y comentarios que sus clientes tienen sobre algún producto o servicio.
La compañía telefónica Telcel aprovecha esta herramienta para ayudar a sus clientes y satisfacer sus necesidades como cambiar de plan, de número telefónico, etc. Esta tecnología brinda una atención adecuada e instantánea.
Nike involucra la IA para que sus clientes puedan diseñar sus propios productos en su página web.
La empresa líder en calzado brinda la opción de compartir este modelo de zapatos creado por los usuarios al mundo, lo que genera una mayor identificación de su público con su marca.
Google implementa la predicción de comportamiento analizando los gustos de sus usuarios con base en el análisis de sus búsquedas y visualizaciones, esto le permite compartir contenido basado en los gustos personales de cada cliente.