Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Bill Gates predice cuál es el trabajo que será inmune a la IA

MIT SMR México 11 Jul 2024
Bill Gates predice cuál es el trabajo que será inmune a la IA Los pronósticos de Bill Gates siempre son escuchados por todos. En esta ocasión, el genio brindó un gran alivio. (White_Us/Adobe Stock/MIT SMR México)

¿Temes que la IA te deje sin trabajo? De acuerdo con Bill Gates existe un grupo de profesionales que no deberían de preocuparse, descubre quiénes son estas personas afortunadas.


El cofundador de Microsoft, Bill Gates, es una de las personas más optimistas sobre los beneficios sociales que traerá la Inteligencia Artificial (IA). Sin embargo, en uno de sus podcast en el que participó Sam Altman, el creador de ChatGPT, el multimillonario aceptó comenzar a temer que la tecnología pueda quitarle su puesto. 

“Cuando la máquina me dice: ‘Bill, ve a jugar al pickleball, yo tengo la erradicación de la malaria. Tú sólo piensas lento”, me preocupé. Entonces fue algo filosóficamente confuso”.

Sin embargo, el líder innovador comentó que existen tres áreas profesionales que se salvarán de ser arrastradas por la tecnología. Pero las carreras relacionadas con las biociencias, seguirán brillando por necesitar mano de fuerza humana y seguirán siendo una trayectoria profesional viable y valiosa.

“Están repletas de oportunidades para ayudar a las personas a vivir vidas más largas y saludables”, agregó.

¿Qué empleos serán reemplazados por la IA? Esto pronostica Elon Musk

¿Qué empleos sobrevivirán a la IA según Bill Gates?

El magnate considera que la IA es una de las innovaciones más importantes de los últimos tiempos. Incluso, la comparó con la creación de internet. Destacó que tiene un gran potencial para transformar la educación, la sanidad y el mercado laboral, abriendo nuevas oportunidades y aportando soluciones a grandes retos.

El filántropo cree que ofrece un amplio abanico de opciones como “trabajar menos horas y centrarse en tareas más creativas y significativas”. Señaló que las máquinas podrán asumir tareas rutinarias como tomar notas en reuniones y resumir ideas clave.

La mente maestra detrás de Microsoft advirtió que en el futuro las profesiones ideales serán aquellas cuyas áreas principales sean la IA, la energía y la biología.

“Ahora tenemos una mejor idea de qué tipos de trabajos la IA podrá hacer por sí sola y para cuáles servirá como copiloto”, dijo Gates en una publicación sobre sus predicciones para 2024.

Las 10 mejores frases de liderazgo de Bill Gates que te ayudarán a alcanzar el éxito

¿Qué impacto tendrá la Inteligencia Artificial en el futuro inmediato?

Bill Gates es una de las mentes más brillantes en el campo tecnológico y ha sido reconocido por sus acertadas predicciones. A través de su blog personal, Gate’s Notes, publicó una nota en la que hablaba sobre la IA en los próximos cinco años.

Según el multimillonario, la gente dejará de usar aplicaciones como Microsoft Word o Google Docs. Esta tecnología cubrirá todas las necesidades, desde ofrecer consejos en el día a día hasta planificar las próximas vacaciones.

Cada colaborador tendrá un asistente personal al que el magnate llama agente, un software que se adapta al lenguaje natural y realiza tareas basadas en los datos del usuario.

“Los agentes no sólo van a cambiar la forma en que todo el mundo interactúa con los ordenadores. También van a revolucionar la industria del software, provocando la mayor revolución en la informática desde que pasamos de teclear comandos a tocar iconos”, explicó.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!