Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir
Cambiar tamaño de letra Debes tener actualizado tu navegador para poder ver las funciones correctamente.

Aumento de la adopción de IA por parte de los colaboradores de primera línea

Kate Kellogg, Mark Sendak, Suresh Balu y Elizabeth Heichler 31 Ene 2024
mira el video de la nota
MIT SMR México se financia mediante anuncios y socios

El progreso de la IA puede estancarse cuando los usuarios finales se resisten a adoptarla. Los desarrolladores deben pensar más allá de los beneficios empresariales de un proyecto y asegurarse de que se abordan las preocupaciones del flujo de trabajo de los usuarios finales.

MIT SMR México se financia mediante anuncios y socios

Algunos de los mayores desafíos en la implementación de la IA pueden surgir cuando una herramienta está lista para ser desplegada a los usuarios finales, y éstos se resisten a adoptarla

Esto suele deberse a que los patrocinadores del proyecto no son las personas que se espera que utilicen la herramienta, y no han tenido en cuenta las necesidades y prioridades de los usuarios finales.

MIT SMR México se financia mediante anuncios y socios

Sin embargo, la investigación realizada por Kate Kellogg, Mark Sendak y Suresh Balu concluye que cuando los desarrolladores abordan las preocupaciones de los usuarios finales sobre el flujo de trabajo y la autonomía, pueden conciliar los intereses conflictivos de las partes interesadas y garantizar la pronta adopción de las herramientas de IA.

En este seminario web aprenderás:

  • Cómo la resistencia del usuario final se deriva de tres conflictos de intereses principales entre los patrocinadores del proyecto de IA y las personas que se supone que van a utilizar la herramienta de apoyo a la toma de decisiones.
  • Por qué es fundamental dejar espacio a la autonomía del usuario final en los nuevos procesos aumentados por la IA.
  • Formas comprobadas para que los líderes de proyectos de IA comprendan mejor la perspectiva del usuario final, de modo que las nuevas herramientas aborden sus desafíos de flujo de trabajo en lugar de resolver sólo los problemas de negocios de otras partes interesadas.

SOBRE LOS AUTORES

Kate Kellogg es la profesora David J. McGrath Jr. (1959) de Gestión e Innovación en la Escuela de Gestión Sloan del MIT. Mark Sendak es director de salud de la población y ciencia de los datos en el Instituto Duke para la Innovación Sanitaria. Suresh Balu es decano asociado de innovación y asociación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Duke y director del Instituto de Innovación Sanitaria de Duke. Elizabeth Heichler es directora editorial de la revista MIT Sloan Management Review. Fue la moderadora de la sesión.

Imagen Google NewsSíguenos en Google News
Te recomendamos
MIT SMR México se financia mediante anuncios y socios
Foto perfil de Kate Kellogg, Mark Sendak, Suresh Balu y Elizabeth Heichler

Kate Kellogg, Mark Sendak, Suresh Balu y Elizabeth Heichler

Kate Kellogg is the David J. McGrath Jr. (1959) Professor of Management and Innovation at MIT Sloan School of Management. Mark Sendak is the population health and data science lead at the Duke Institute for Health Innovation. Suresh Balu is associate dean for innovation and partnership for the Duke University School of Medicine and director of the Duke Institute for Health Innovation. Elizabeth Heichler is editorial director, magazine, at MIT Sloan Management Review. She moderated the session.
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
y recibe contenido exclusivo
Descargable MIT
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sostenibilidad corporativa en retroceso