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4 plataformas de IA que te ayudan a obtener fondos

Si te miedo pedir capital para impulsar tu negocio, la Inteligencia Artificial te ayuda a planificar cómo hacerlo, incluso, te acerca con inversionistas que podrían estar interesados en tu negocio.

Elizabeth Vargas 01 May 2024

Los empresarios que intentan obtener fondos para su proyecto no solo deben de contar con habilidades para vender y convencer. También se necesitan buscar a los inversionistas adecuados y planificar la forma de abordarlos. Para estas labores, la Inteligencia Artificial (IA) es de gran utilidad.

Jorge Alberto Hidalgo, director del Human and Nonhuman Communication Lab, explicó que, además de ser una excelente herramienta para el aprendizaje, plataformas similares al ChatGPT son de gran ayuda.

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“Las herramientas IA pueden hacer cosas sorprendentes. Sin embargo, los humanos tenemos que cambiar el mindset para educarnos sobre la forma de sacar el mayor provecho de ellas”, expuso en el Congreso CASE América Latina 2024 organizado por CETYS Universidad.

4 secretos de oro para crear el mejor pitch y obtener fondos para tu proyecto

¿Qué herramientas IA pueden impulsar tu negocio?

De acuerdo con el investigador, existen en el mercado al menos cuatro herramientas que le pueden servir a los empresarios para llegar a los inversionistas adecuados y para saber la forma correcta de hacerlo.

“Se puede generar mucha colaboración entre los humanos y las máquinas. Las plataformas que lo hacen posible ya son accesibles. ChatGPT vino a democratizar el proceso”.

Jorge Alberto Hidalgo

1. Socket

Esta plataforma permite a las personas generar la comunicación institucional de sus negocios, incluso les ayuda a generar sus productos digitales, según Hidalgo.

“Quizá esta herramienta pueda aterrorizar a los comunicadores o a las personas encargadas de las labores de marketing. Pero no deben de temer, siempre se necesitará la mano humana para recolectar la información”.

2. Leadsourcing

Muchos líderes tienen problemas al momento de identificar qué inversionistas o fundaciones podrían estar interesadas en su proyecto. Además, buscar a cada una de estas personas a través de redes sociales puede resultar muy tardado.

Por esto, Leadsourcing les ayuda a hallar a los empresarios o directores de organizaciones adecuados. Esta plataforma utiliza los datos de LinkedIn para rastrear las preferencias de cada uno de los posibles candidatos.

(BiancoBlue/Depositphotos)

3. Purpose

Purpose AI, es una herramienta que sirve para aprender acerca de relaciones a partir de datos históricos y aplicarlas para ahorrar tiempo. Además, es de gran ayuda para reducir costos y tomar mejores decisiones

El especialista mencionó que esta plataforma ayudará a los empresarios que buscan inversiones saber cómo se mueve una causa y las personas que están interesadas en ella.

“Gracias a esta plataforma podrás saber las palabras con las que funciona una venta”.

4. Grantboost

Para distintas organizaciones obtener una fuente de financiación es fundamental. Sin embargo, el proceso de redacción de pitch o puede llevar mucho tiempo y ser tedioso. 

Esto resulta especialmente retador para quienes es la primera vez que hacen esta actividad, incluso para aquellos que nunca antes habían visto un ejemplo de propuesta de inversión bien redactada.

“Afortunadamente, la tecnología de Inteligencia Artificial está ayudando a que el proceso sea más eficiente. La IA está revolucionando el proceso de redacción, hace que sea más fácil y rápido”.

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