Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

4 secretos de oro para crear el mejor pitch y obtener fondos para tu proyecto

Elizabeth Vargas 29 Abr 2024
4 secretos de oro para crear el mejor pitch y obtener fondos para tu proyecto Conseguir fondos para vender un proyecto es un arte del que pocos tienen conocimientos. (Imagen generada con Inteligencia Artificial/Igor/Adobe Stock)

No basta con tener un buen discurso, hacer un pitch poderoso significa conocer las necesidades de los posibles inversionistas y tener confianza en uno mismo. Así lo dice uno de los grandes negociantes de Estados Unidos que se encarga de recaudar fondos para impulsar los proyectos de la Universidad Brown.


ENSENADA, Baja California.- Crear un buen pitch puede hacer que un proyecto alcance el cielo. Sin embargo, muy pocos saben cómo armarlo y conseguir fondos para impulsar su negocio

Sergio González, vicepresidente de asuntos externos de Advancement en Brown University, tiene un amplio conocimiento al respecto.

El líder educativo también dirige la campaña Brown Together,  que se encarga de atender las necesidades de la Universidad Brown.

La forma en la que González logra obtener fondos es tan eficaz que en 2021, a menos de un año de haber fundado su campaña, sobrepasó el objetivo y reunió más de 3 mil millones de dólares.

El vicepresidente de asuntos externos de Advancement en Brown University comenta que lo importante no es la cantidad de dinero recaudada, la importancia de este tipo de iniciativas son su fin.

“Los números son muy grandes pero siempre le digo a la gente que gracias a esta cifra se puede transformar la vida de las personas y que sus donaciones tienen un gran impacto”, explicó.

10 claves infalibles para lograr un pitch digno de Shark Tank

Los secretos de oro para crear el pitch perfecto

Después de que en 2021 la campaña de Sergio González alcanzó su meta, en 2022 decidió ir por más y elevó su objetivo de financiamiento.

En ese momento el reto fue reunir 4 mil millones de dólares, cifra que no tardaron en alcanzar. Como negociante, el talento del líder parece no tener límites.

En entrevista, comenta que existen cuatro claves que convierten a sus pitches en imanes para fondos.

“Sí, los números de estas campañas son grandes, sin embargo hay quienes no los pueden alcanzar, pero no importa porque el objetivo es el mismo. Ayudar a la comunidad. En este sentido, siguen las mismas directrices”, dice en el marco del Congreso CASE América Latina 2024 organizado por CETYS Universidad.

1. Cambia una palabra y abrirás miles de puertas

Uno de los grandes errores que cometen los empresarios es que en su discurso le dan a entender a los inversionistas que le darán dinero a su compañía.

Sin embargo este es uno de los mayores errores. Lo mejor es hacerles ver que con el proyecto se llegará a distintas personas y con ello se tendrán un impacto social.

“En inglés decimos ‘not giving to the university, giving though de university‘. A lo que me refiero es que tienen un impacto en aspectos que al donante le importa”.

2. Conoce qué le importa al donante y llega a su corazón

Hay inversionistas que están interesados por el medio ambiente y otros por ayudar a la comunidad.

Sus objetivos son distintos y van en concordancia con los valores en los que creen. Por ello, lo primero que tiene que hacer una persona que busca recursos es estudiar a sus posibles donantes.

¿Qué les interesa hacer? ¿Por qué? ¿A quienes duele ayudar? No solo se trata de conocer las necesidades de su proyecto, también es llegar al corazón de las personas a las que intentará convencer.

“Muchas veces pensamos en lo que le importa a las empresas, pero también hay que pensar en los intereses del donante”.

diez claves infalibles para lograr un pitch digno de shark tank
La autenticidad resuena entre los inversionistas y genera credibilidad. (minervastock/Depositphotos)

3. Sé apropiadamente agresivo

Sergio González acepta que negociar con inversionistas no es fácil, pero los encargados de recaudar fondos deben de quitarse la pena y ser apropiadamente agresivos. Esto significa inspirar a los donantes a dar un poco más de sí mismos.

Esto retoma la segunda clave ya que conocer los interesas de las empresas que podrían brindar fondos al proyecto puede ayudar a maximizar las donaciones.

4. Recuerda que dar es igual a felicidad

Dar es mucho más satisfactorio que recibir, así lo dice la psicología y Sergio González lo confirma.

Desde la experiencia del vicepresidente de asuntos externos de Advancement en Brown University el tener esto en mente a la hora de negociar es uno de sus trucos más eficaces para vencer la vergüenza.

“Ponte, ¿si tú fueras el donante cómo te harías sentir apoyar a un proyecto? La respuesta es feliz. Entonces puedes saber que realmente le haces un bien a esa persona porque creas una oportunidad para hacerle sentir bien”.

Los 5 mejores pitches en la historia de Shark Tank México

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de Elizabeth Vargas
Elizabeth Vargas Traductora senior y reportera MIT SLOAN MÉXICO Reportera y traductora senior de MIT SMR México. Periodista especializada en temas de criptomonedas, negocios, finanzas, capital humano, tecnología y regulación IA. Mi objetivo es brindar a las personas información accesible a través de textos que cuenten historias humanas.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
LanzamientoExclusiverseShaping Travel Experiences