Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Small office, home office: Impulsando la transformación digital

Telefónica 11 Oct 2022
Small office, home office: Impulsando la transformación digital trabajo small office

¿Qué es el Small Office – Home Office? El SOHO es un modelo de trabajo que ha incrementado su relevancia a raíz de la pandemia, el cual requiere de herramientas digitales para una mayor productividad, alcanzar objetivos y escalar cualquier emprendimiento desde casa.


Para asegurar la continuidad de los negocios, muchas empresas tuvieron que modernizar sus sistemas operativos abriendo las puertas a las herramientas tecnológicas que han ido cambiando la manera de trabajar.

De esta manera, la relevancia de la transformación digital creció entre las compañías, para adaptarse a la economía digital.

Tan solo en México, se estima que para 2023 existirán más de 247 millones de dispositivos de IoT (internet de las cosas) operando, un mercado que crece año con año y que en 2021 alcanzó una valoración de 3,040 millones de dólares (mdd).

NOM 037: Cómo implementar correctamente el teletrabajo en tu organización

Son muchos los beneficios que las herramientas digitales han otorgado a las empresas a través de la innovación, la cual hoy comprende desde la inteligencia artificial hasta la nube de datos o la ciberseguridad. También han logrado una reducción de la brecha digital al interior de las propias compañías.

Y es que tanto grandes empresas como las medianas o, inclusive, pequeñas han podido aprovechar las oportunidades que hoy la tecnología está ofreciendo, permitiéndoles entrar en una nueva era en su operación.

En México, por ejemplo, el 95.4% de las empresas son pymes y aportan hasta el 52% del PIB al país, dos datos que nos demuestran la importancia que tiene el que estas compañías se suban a estas dinámicas que poco a poco han ido escalando.

Durante el 2020, por ejemplo, la Asociación de Emprendedores de México reportó un crecimiento del 53% en las ventas de sus compañías gracias a la tecnología y a las distintas herramientas que a las que tuvieron acceso por ella.

Esta es sólo una muestra de que las pymes pueden sumarse a la transformación y establecer un contacto sólido de confianza con sus clientes, apoyándose para ello de un journey digital que permite establecer ecosistemas para poder identificar áreas de oportunidad, necesidades y competir con los modelos de negocio que existen actualmente.

Pero esta transformación también puede beneficiar a los colaboradores de las compañías, quienes en los últimos años fueron creando su pequeña oficina en casa, apoyados internet, herramienta que les permitió poder continuar trabajando para sus empresas, sin la necesidad de estar presentes de manera física.

A este modelo se le denominó SOHO (small office, home office), un término que se ha convertido en esencial para las compañías, quienes han podido sobrevivir y continuar creciendo gracias a que brinda opciones de conectividad y bienestar a pesar de la distancia.

Hasta el 2020 se calculaba que apenas un 3.6% de la fuerza laboral de Estados Unidos trabajaba bajo este esquema, destacando ser la opción más benéfica y sustentable para ellos, sin embargo, aún tiene mucho potencial por delante, toda vez que se estima que para el 2028 hasta un 73% de todos los negocios tendrán personal remoto.

Ante ello, el verdadero reto para las empresas es crear una alianza con un proveedor de herramientas digitales adecuadas a las necesidades de su negocio, que les brinde una propuesta de valor que incorpore servicios como el IoT, Big Data, seguridad digital y una nube de datos confiable.

La transformación digital en los negocios busca facilitar los procesos dentro de la empresa para que se vean reflejados al exterior, creando una reputación confiable gracias al uso de herramientas de que mejoren la productividad y atención al cliente.


Contacto

LinkedIn: MovistarMx

Sitio web: www.movistar.com.mx

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado 

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de Telefónica
Telefónica Empresa multinacional española de telecomunicaciones Telefónica es uno de los mayores proveedores de servicios de telecomunicaciones en México, país donde opera desde hace más de 20 años, bajo la marca comercial Movistar, ofreciendo servicios de conectividad, así como una amplia gama de servicios digitales para más de 23 millones de clientes mexicanos.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LanzamientoExclusiverseShaping Travel Experiences