Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Compartir

IA aplicada a los negocios, ¿qué ventajas les ofrece?

MIT Sloan 19 Sep 2022
IA aplicada a los negocios, ¿qué ventajas les ofrece?

Un negocio con herramientas de Inteligencia Artificial tendrá mejores oportunidades de crecimiento debido a las muchas ventajas que esta tecnología ofrece.


Durante los últimos años las empresas han puesto en marcha estrategias para aplicar Inteligencia Artificial (IA) en sus procesos, esto con el fin de agilizar sus servicios o inclusive para aprender de sus clientes y personalizar sus sugerencias.

Para hacer más eficiente esta tecnología, sus programadores tienen el cometido de brindarle a la IA cuatro de las capacidades más importantes del hombre: el percibir, comprender, actuar y aprender. Esto con el fin de emular la inteligencia de los seres humanos.

Según el MIT Sloan Management Review y el Boston Consulting Group (BCG), 9 de cada 10 empresas consideran que invertir en Inteligencia Artificial representa una oportunidad de crecimiento para su negocio.

La inteligencia artificial responsable permite el tipo de innovación que importa

¿Cómo se está aplicando la IA en las empresas?

Organizaciones tan importantes como Netflix y Telcel usan actualmente los servicios de estos sistemas tecnológicos para desarrollar de mejor forma sus productos y servicios, estos son los mejores ejemplos de sus aplicaciones:

Predicción de comportamiento

Netflix utiliza la inteligencia artificial como método predictivo para personalizar las sugerencias arrojadas por su sistema. 

Para lograr este cometido, las herramientas tecnológicas de la compañía analizan el historial de búsqueda y de visualización de sus clientes, con base en ellos, les sugiere contenidos acordes a sus intereses, esto genera una mayor fidelización.

Chatbots

Los chatbots son asistentes virtuales de las compañías que escuchan y atienden las quejas y comentarios que sus clientes tienen sobre algún producto o servicio.

La compañía telefónica Telcel aprovecha esta herramienta para ayudar a sus clientes y satisfacer sus necesidades como cambiar de plan, de número telefónico, etc. Esta tecnología brinda una atención adecuada e instantánea.

Personalización de un producto

Nike involucra la IA para que sus clientes puedan diseñar sus propios productos en su página web.

La empresa líder en calzado brinda la opción de compartir este modelo de zapatos creado por los usuarios al mundo, lo que genera una mayor identificación de su público con su marca.

Búsqueda personalizada

Google  implementa la predicción de comportamiento analizando los gustos de sus usuarios con base en el análisis de sus búsquedas y visualizaciones, esto le permite compartir contenido basado en los gustos personales de cada cliente.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado 

Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo El negocio de hacer el bien ¡Descárgalo GRATIS!
Síguenos en Google News MIT Google News