Liderazgo Capital Humano Actualidad

La señal de Fitch no preocupa por el momento, ¿pero quién pagará al final?

La economía de Estados Unidos podría entrar al menos en un enfriamiento para el siguiente semestre donde podríamos comenzar a ver evaporada la riqueza de los consumidores.

Hace unos días se dio a conocer que la agencia Fitch Ratings ubicó la calificación crediticia AAA de los Estados Unidos en con perspectiva negativa, signo de la incertidumbre por la discusión que se ha generado en el gobierno estadounidense por la aprobación del techo de deuda y que pondría en jaque al sistema financiero, en caso de no aprobarse.

La guerra entre demócratas y republicanos puede resultar costosa para la economía de los Estados Unidos, definitivamente los que pagarían este costo son las empresas y los ciudadanos poniendo a prueba a la Reserva Federal, quien deberá actuar con pies de plomo para evitar un shock en los mercados financieros, pero sobre todo en la economía, teniendo que mandar una señal de confianza.

Estados Unidos, ¿se irá a la bancarrota? Esto es lo que necesitas saber

Un escenario similar lo observamos en 2011, cuando Standard and Poor’s rebajó la calificación crediticia de los bonos del tesoro estadounidense, en aquel momento la Reserva Federal declaró que las ponderaciones de los bonos y otros valores gubernamentales no se verían afectados, dando certidumbre al mercado.

Desde nuestra perspectiva, en la coyuntura actual será muy similar y creemos que el mercado ya lo está descontando y la solvencia de los Estados Unidos no estará en duda, aunado a que consideramos que se llegará a un acuerdo en el techo de deuda, solucionando el problema en el corto plazo.

Sin embargo si se sigue extendiendo el techo de deuda, los problemas se agravarán en el mediano y largo plazo, siendo el dólar el que pague las consecuencias y donde se verá mermada la confianza de empresas y consumidores americanos.

Cómo solicitar una visa de trabajo para Estados Unidos

Por lo que consideramos que la economía podría entrar al menos en un enfriamiento para el siguiente semestre donde podríamos comenzar a ver evaporada la riqueza de los estadounidenses.

La solución definitivamente tendrá que ser del lado fiscal, donde los contribuyentes pagarán la consecuencia de los desequilibrios de una excesiva inyección de dinero, primero con una tasa elevada de inflación y después con un aumento en los impuestos, por el momento se llegará a una solución y el mercado lo celebrará.


CONTACTO:

LinkedIn: Humberto Calzada Díaz

YouTube: Rankia México

Sitio web: Rankia México

Publicidad
Publicidad