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The Boys, ¿cómo trabajar en equipo de forma armoniosa y dejar a un lado el ego?

MIT SMR México 29 Nov 2023
The Boys, ¿cómo trabajar en equipo de forma armoniosa y dejar a un lado el ego? La popular serie de Amazon Prime le da a sus fanáticos distintos consejos para trabajar en equipo. (@TheBoysTV)

“The Boys” es una serie que, más allá de los temas políticos que aborda, le enseña al mundo formas en las que puede ayudar a gestionar el trabajo en equipo.


The Boys” es una serie que está ambientada en un mundo donde los superhéroes son celebridades y están gestionados por una poderosa corporación llamada Vought International.

Sin embargo, a diferencia de la imagen pública, muchos de estos superhéroes, conocidos como “Los 7“, son corruptos, abusan de su poder y representan amenazas.

En la historia de la serie, el protagonista, Hughie Campbell se une a un grupo llamado “The Boys“. Este grupo, liderado por Billy Butcher, está formado por individuos comunes que buscan exponer la verdad detrás de los superhéroes y hacerlos responsables de sus acciones.

The Boys” se hizo popular debido a muchas razones. Entre ellas sobresale su enfoque único y subversivo ya que en lugar de presentar a superhéroes como figuras altruistas, la serie muestra a estos personajes con defectos.

Además, la serie aborda temas sociales y políticos contemporáneos, como la corrupción corporativa, el abuso de poder y la manipulación mediática.

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Cómo trabajar en equipo según ‘The Boys’

Aunque “The Boys” se centra más en la crítica social y la exploración de temas oscuros, su historia muestra algunos elementos que pueden proporcionar algunas lecciones valiosas para trabajar en equipo.

1. Es mejor tener un equipo diverso

El equipo “The Boys” está formado por individuos con habilidades y perspectivas diversas. Cada miembro aporta algo único al equipo, lo que destaca la importancia de tener una diversidad de habilidades y perspectivas para abordar desafíos complejos.

De acuerdo con un análisis hecho por el medio especializado en comics, Variant Comics, “Los 7”, que es la liga de superhéroes malvados más famosa del mundo tiene distintos talentos. Existen personajes que pueden volar, controlar las especies marinas e incluso tienen una capacidad de análisis superior al promedio.

Este tipo de talentos fue lo que hizo a la liga oscura de superhéroes obtener financiamiento, publicidad y todas las herramientas necesarias para hacer de ellos mismos su propia marca.

2. La lealtad es importante

A pesar de los desafíos y desconfianzas iniciales, los miembros de “The Boys” desarrollan una relación basada en la confianza y la lealtad. La confianza mutua es esencial para el éxito del equipo, y construir relaciones sólidas puede superar las dificultades.

Black Noir, a pesar de ser uno de los antagonistas más temidos debido a su crueldad, es el más leal a Vought, ya que siempre cumple las tareas y órdenes. 

La lealtad fomenta la cohesión dentro del equipo. Cuando los miembros se sienten leales entre sí, están más dispuestos a trabajar juntos hacia metas comunes y a apoyarse mutuamente en momentos difíciles.

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3. Antes de actuar, es importante planear cada movimiento

Las misiones de “The Boys” a menudo requieren coordinación y planificación cuidadosa. La serie destaca la importancia de trabajar juntos de manera estratégica y coordinada para lograr objetivos específicos.

La planificación de metas en equipo permite que todos los miembros compartan una visión común. Cuando todos entienden y están comprometidos con los mismos objetivos, es más probable que trabajen juntos de manera armoniosa.

4. Cuestionar, también es sano y es parte de ser un equipo

Los miembros de “The Boys” no temen cuestionar decisiones y estrategias, pero lo hacen de manera constructiva. La serie resalta la importancia de cuestionar ideas para mejorar el equipo, siempre que sea parte de un proceso constructivo y no destructivo.

En uno de sus artículos, la asociación estadounidense Educause menciona que hacer preguntas con un espíritu de colaboración es una buena práctica para los líderes y gerentes. 

“Cultiva un ambiente donde el personal se siente cómodo discutiendo temas que afectan tanto su desempeño como el del equipo. Esto, a su vez, crea una base para profundizar los niveles de confianza”.

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