Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Compartir

5 lecciones de trabajo en equipo que nos enseña la escudería Red Bull

MIT Sloan 28 Oct 2022
5 lecciones de trabajo en equipo que nos enseña la escudería Red Bull

Red Bull Racing es considerada como una de las mejores escuderías de la Fórmula 1, gracias al trabajo en equipo de Checo Pérez y Max Verstappen.


La escudería de Red Bull Racing ha demostrado que el trabajo en equipo consigue podios.

Max Verstappen y Sergio “Checo” Perez son el resultado de esta estrategia. Sin embargo, detrás de ellos se encuentran múltiples lecciones de trabajo en equipo que todo colaborador debe seguir.

Checo Pérez: 3 reglas de liderazgo del mejor piloto de automovilismo de México

1. Sacrificarse por el equipo

En múltiples ocasiones, durante la temporada de la Fórmula 1 se observó como los pilotos Max Verstappen y Sergio Perez se sacrificaron para que alguno lograra el primer lugar, con la finalidad de que la escudería obtuviera puntos valiosos para el final de temporada. 

2. Alegrarse por el triunfo de los compañeros

Cuando algún piloto no obtenía un lugar en el podio o la pole position (empezar la carrera en los primeros lugares), pero algún otro compañero sí lo lograba, todo el equipo se mostró alegre por el éxito de su compañero de  equipo.

3. Mantenerse tranquilo ante las adversidades

A lo largo de la temporada, las escuderías Ferrari y Red Bull Racing se disputaron el campeón al piloto individual y el premio constructores, hubo ocasiones donde Charles Lecrec (piloto de Ferrari), parecía que lo iba a ganar, sin embargo los pilotos del equipo de motor austriaco, siempre demostraron confianza y tranquilidad.

4. Confiar en los colaboradores

En las escuderías de  Fórmula 1 hay un equipo grande de colaboradores que rodean al piloto, este grupo tiene múltiples funciones, entre las que destacan; cambiar las llantas, revisar las fallas del vehículo, incluso informar las posiciones de los rivales.

Los pilotos de Red Bull Racing, se mostraron agradecidos con su equipo de colaboradores, durante toda la temporada, reconociendo que sin ellos ningún premio hubiera sido posible.

5. Mostrarse agradecido con todas las personas que los apoyaron

A lo largo de su trayectoria en la escudería Red Bull Racing, los pilotos siempre se han mostrado agradecidos con las personas que hicieron posible su llegada al equipo. Por ejemplo, Sergio “Checo” Perez, siempre ha mostrado una inmensa gratitud hacia el empresario Carlos Slim Helu.

‘Desde el día uno creyó en mí”’, publicó Perez en su cuenta de Twitter tras obtener la tercera posición el GP de México el año pasado.

La temporada actual de la Fórmula 1 está por llegar a su fin, sin embargo con este premio se dio a conocer cuál es la mejor escudería del año (Red Bull Racing) y el piloto campeón que pertenece al equipo ganador (Max Verstappen).

Tendrá que pasar otro año, para ver si alguna otra escudería logra quitarle el campeonato al equipo de motor austriaco.

Síguenos en LinkedIn para mantenerte informado

Foto perfil de MIT Sloan

MIT Sloan

mitsloan
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo El negocio de hacer el bien ¡Descárgalo GRATIS!
Síguenos en Google News MIT Google News