Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

¿Te cuesta levantarte por las mañanas? Te damos 4 consejos para lograrlo con éxito

MIT SMR México 02 Jul 2023
¿Te cuesta levantarte por las mañanas? Te damos 4 consejos para lograrlo con éxito Estas recomendaciones te ayudarán a que sea menor difícil despertarse. (Serezniy/Depositphotos)

Si todas las mañanas sufres porque te cuesta trabajo salir de la cama, no te preocupes con poner en práctica algunas recomendaciones vencerás esta inercia.


Levantarse por las mañanas es una labor que en muchas ocasiones requiere de un esfuerzo titánico. Pero, ¿por qué pasa esto? Existen varios factores que influyen. 

El sueño inadecuado puede dificultar el despertar temprano, también si hay una falta de motivación o propósito asociado con el día que se tiene por delante.

La National Sleep Foundation considera que el estrés, los trastornos del sueño, las opciones de estilo de vida y el uso excesivo de dispositivos electrónicos pueden contribuir a la privación del sueño y hacer que sea más difícil levantarse de la cama.

Tomar una siesta en horario laboral puede provocar que te asciendan

Elementos como la temperatura, el ruido, la exposición a la luz y la comodidad del ambiente para dormir también pueden afectar la calidad del sueño y hacer que sea más difícil despertarse por las mañanas.

Según la National Institutes of Health, entre el 7 y el 19 por ciento de los adultos no duermen lo suficiente, el 40 por ciento duerme durante el día al menos una vez al mes y entre 50 y 70 millones tienen trastornos crónicos del sueño.

Consejos para levantarte por las mañanas 

A continuación, te compartimos cuatro consejos que ayudarán a levantarte por la mañana sintiéndose descansado.

1. Establece un horario de sueño constante

Acostarse y levantarse a la misma hora todos los días, incluso los fines de semana, ayuda a regular el reloj interno de tu cuerpo y promueve un mejor sueño. 

La National Sleep Foundation asegura que esta consistencia puede hacer que sea más fácil despertarse por la mañana sintiéndose renovado. 

2. Diseña una rutina relajante a la hora de acostarte

Tener una rutina relajante antes de acostarse ayuda a indicarle a tu cuerpo que es hora de prepararse para dormir, recomienda Mayo Clinic.

Esto puede incluir actividades como leer, tomar un baño tibio, practicar técnicas de relajación o escuchar música.

“Una rutina constante a la hora de acostarse puede mejorar la calidad del sueño y facilitar el despertar”.

Mayo Clinic

¿Tienes insomnio? 4 consejos para dormir mejor y ser más productivo

3. Optimiza tu entorno

Antes de irte a la cama asegúrate de que tu entorno sea propicio para un sueño reparador. Mantén tu dormitorio oscuro, silencioso y a una temperatura agradable. 

Puede parecer obvio, pero tener un colchón cómodo y ropa de cama adecuada serán claves para garantizar este descanso. 

“Considera usar cortinas opacas, tapones para los oídos o una máquina de ruido blanco si es necesario”, se lee en un artículo de la National Sleep Foundation 

4. Limita el uso de dispositivos antes de dormir

Un estudio elaborado por Harvard Health Publishing revela que luz azul emitida por dispositivos electrónicos como teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras puede interferir con el ciclo natural de sueño y vigilia del cuerpo. 

Trata de evitar el uso de estos positivos al menos una hora antes de acostarte y utiliza filtros o configuraciones de modo nocturno para minimizar el impacto en tu sueño.

Dormir todo el fin de semana puede evitar que te despidan

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
LanzamientoExclusiverseShaping Travel Experiences