4 formas de divertirte más en la oficina con métodos de management
Los gestores pueden hacer que los colaboradores se diviertan más en el trabajo y en este artículo encontrarás algunas formas para lograrlo.
En el trabajo, los colaboradores pueden experimentar periodos de estrés y ansiedad. Sin embargo, los líderes pueden hacerlo más divertido. Existen algunas estrategias de management para lograrlo.
Además, hacer el trabajo una actividad alegre es una excelente estrategia de para aumentar la motivación, la productividad y el compromiso de la fuerza laboral.
Estrategias de management que no pueden faltar en tu empresa
¿Qué es el management y por qué puede ayudarte a construir una empresa feliz?
El management, o gestión empresarial, se refiere al proceso de planificación, organización, dirección y control de los recursos de una organización para alcanzar sus objetivos de manera eficiente y efectiva.
Implica coordinar a las personas, los procesos y los recursos de la empresa para lograr resultados óptimos. Este concepto a nivel empresarial es tan importante que incluso se desarrolló una cultura para incentivar esta forma de dirigir una empresa.
De acuerdo con Harvard, la cultura directiva hace hincapié en la racionalidad y el control. Tanto si sus energías se dirigen a los objetivos. El directivo es un solucionador de problemas.
El gestor se pregunta: ¿Qué problemas hay que resolver y cuál es la mejor manera de conseguir resultados para que la gente siga contribuyendo a esta organización?.
Para ser un directivo eficaz no hace falta ni genialidad, sino persistencia, trabajo duro, inteligencia y capacidad analítica. No obstante, estos objetivos no se contraponen con la diversión.
5 estrategias de gestión para volver tu empresa más divertida
1. Fomenta la creatividad y la innovación
Animar a los colaboradores a proponer nuevas ideas, soluciones creativas y proyectos innovadores es de gran ayuda. Los gestores puede brindarles oportunidades para la experimentación y con esto reafirmar la autonomía de la fuerza laboral.
Gallup explica que la creatividad es un activo empresarial. Una táctica empresarial es que los gerentes hagan de la creatividad una expectativa de cada puesto de trabajo.
“El primer paso, obviamente, es eliminar cualquier barrera dando a los trabajadores el tiempo, el permiso y la libertad para ser creativos”.
2. Reconocer el buen desempeño
Reconocer públicamente el trabajo bien hecho y recompensa los logros de los empleados. Esto puede incluir elogios, bonificaciones, premios o oportunidades de desarrollo profesional.
Según un artículo publicado por Great Place to Work, el reconocimiento de los colaboradores ha sido durante mucho tiempo la piedra angular de una gestión eficaz. Pero a medida que aumenta la competencia por el talento, las formas en que las organizaciones demuestran que valoran a sus empleados se han vuelto más importantes que nunca.
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3. Promover un equilibrio entre trabajo y vida profesional
Reconocer la importancia de mantener un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida personal. Además, ofrece flexibilidad en los horarios, días libres adicionales o la posibilidad de trabajar desde casa son grandes pasos para hacer de la oficina un lugar divertido.
Trabajar desde casa puede facilitar que los empleados se comuniquen con su familia. Esto es beneficioso para los empleadores porque genera menos agotamiento, de acuerdo con Indeed.
“Dado que el trabajo remoto tiende a ser más flexible, los colaboradores pueden gestionar mejor su tiempo personal”.
4. Fomentar la responsabilidad
Brindar a los colaboradores la libertad y la autonomía para tomar decisiones y gestionar su propio trabajo les permite sentirse más empoderados.
Según The Happiness Index, la felicidad se vincula a la autonomía en el lugar de trabajo directamente. Obtener este tipo de permiso y entrega de responsabilidad a está asociada con el sistema cerebral instintivo en el modelo de neurociencia.