LinkedIn es una de las mejores herramientas para buscar trabajo, pero si aún no tienes éxito, es mejor que sigas estos consejos para mejorar tu perfil.
La plataforma más utilizada para conseguir trabajo y conectar con personas que compartan tus intereses en el ambiente laboral es LinkedIn. Esa es la razón por la que optimizar el perfil del usuario es muy importante si no quieres perder importantes propuestas.
Es por ello que en esta ocasión MIT Sloan México trae para ti los mejores consejos para mejorar la huella que dejas en esa red social para que el mundo se entere de tus fortalezas como profesional y cuidar la imagen que das al mundo.
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Por mucho que te guste posar en las fotos que subes a redes sociales o poner caras graciosas, debes de saber que en LinkedIn esto podría restarte puntos de credibilidad. Es por ello que es mejor que uses una foto con fondo blanco en la que sonrías levemente. Así cuidarás tu apariencia y le harás saber al mundo lo profesional que eres.
Abajo de tu nombre se encuentra una pequeña sección en donde LinkedIn te da la libertad de describir tu puesto o especialidad. Esa sección es muy valiosa y si la utilizas correctamente hará que las compañías en las que realmente deseas trabajar por gusto te llamen. ¿Te especializas en desarrollo de inteligencia artificial? Explícalo en ese apartado, quizá OpenAI se ponga en contacto contigo en un futuro.
En ocasiones algunas personas desean cuidar sus datos personales, sin embargo, en LinkedIn eso puede ser un arma de doble filo ya que a veces los reclutadores (después de ver un perfil interesante) podrían buscar tu número de teléfono o correo.
LinkedIn te ofrece la opción de contactar o seguir aquellas personas que se desempeñan en la misma rama en la que tú lo haces. Por ejemplo, es normal que a un abogado le aparezcan opciones para contactar a otros expertos en leyes, aunque tú puedes llevar eso al siguiente nivel. Si te interesa la sustentabilidad pero te especializas en el área de marketing que no te dé miedo seguir a un ingeniero con ese mismo interés.
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Los expertos en recursos humanos generalmente no ponen atención a grandes textos (aunque estén bien elaborados), por lo que es mejor que describas las experiencias más relevantes que te han llevado a especializarte en un tema. Recuerda, menos es más, por eso debes de eliminar la información general e ir al punto que quieres que vean.
No es necesario que expliques en esa red en dónde, cómo y cuándo hiciste la primaria o secundaria, así como tampoco los diplomados que has hecho para especializarte en alguna otra cosa que no sea la rama en la que quieres trabajar. Así como con el punto anterior debes de saber que menos es más.
Es muy importante que te pongas en contacto con tus ex líderes para unirte a sus contactos, ya que de esa manera ellos podrán poner algún comentario amable en tu perfil recomendándote como colaborador.
LinkedIn por default le asigna a sus usuarios una URL que contiene su nombre así como un número, pero si quieres resaltar entre tu competencia, es mejor que tú mismo elijas el link con el cual te podrán buscar. Para acceder a esa opción puedes buscar en la columna superior derecha una opción que dice “Editar URL y perfil público” y así podrás cambiar.
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Para que los demás usuarios te noten, debes de hacerte notar. Por eso es tan importante que escribas alguna opinión o distintos comentarios cuando otro profesional haga una publicación. Eso te acercará a ellos.
Actualmente muchos trabajos buscan profesionistas que hablen inglés, por lo tanto, si tienes esa habilidad escríbela. Incluso, si dominas un idioma que es poco común como el árabe es momento de que lo presumas. Esto también aplica para las habilidades técnicas.