5 razones para hacer una portabilidad de nómina
¿Quisieras cambiar tu nómina de banco? Descubre varios motivos relevantes para hacer la portabilidad de nómina.
¿Quisieras hacer un cambio de nómina? Lo primero que tienes que saber es que este es un derecho de todos los trabajadores y que no tiene costos asociados, ya que puedes recibir tu sueldo donde lo prefieras.
Además, debes tener claridad de que cambiar tu nómina de un banco a otro es algo que puedes realizar en cualquier momento.
5 razones para hacer tu cambio de nómina
Recuerda que puedes realizar la portabilidad de nómina por diferentes motivos, entre los cuales se encuentran:
1. El otro banco tiene una amplia red de cajeros
Es posible que no tengas cerca un cajero de tu banco actual, o que no haya muchos, por lo que se te dificulta sacar dinero cada vez que lo necesitas.
En cambio, si el banco al que deseas cambiarte sí tiene muchos cajeros automáticos, dispuestos en la proximidad de tu hogar o en las rutas que frecuentas (como la oficina o la plaza comercial), es una gran razón para mover tu nómina.
2. Prefieres una app bancaria más simple
Si tu banco no tiene app, o se te complica hacer movimientos sencillos en su interfaz, y sabes que el otro banco se caracteriza por tener una aplicación amigable con los usuarios e intuitiva de usar, entonces hacer el cambio de nómina resulta una elección inteligente también.
Un consejo para comprobar que el otro banco sí tiene una app fácil de usar es buscar tutoriales de uso de la misma en línea, y conocer sobre sus procesos para dar de alta una nueva cuenta o hacer transferencias.
3. Quieres mayor accesibilidad a tu dinero
Si el nuevo banco en que quieres recibir tu nómina te permite sacar dinero sin necesidad de presentar tu tarjeta física, además de hacer operaciones desde la app los 7 días de la semana, entonces estás frente a un banco más flexible, que te dará la libertad de disfrutar tu nómina de mejor forma.
Y, mejor aún, si este nuevo banco no requiere que pagues comisión por el manejo de cuenta o tener un saldo mínimo.
4. Deseas otros productos financieros
Al volverte cliente de otro banco, podrías acceder a un crédito de nómina o TDC (sujetos a aprobación, el historial crediticio que mantengas y tu capacidad de pago), además de variados productos financieros, por ejemplo, seguros, apartados y fondos de inversión, entre otros.
¿Te serían de utilidad alguno de los productos del banco que te llama la atención? Si la respuesta es sí, ahí tienes otro motivo válido para hacer un cambio de nómina.
Aparte, ten presente que existen bancos que ofrecen diferentes beneficios cuando los eliges para recibir allí tu nómina.
5. Puedes hacer la portabilidad de nómina de forma sencilla
Por un lado, no hay necesidad de avisarle a tu empleador sobre el cambio, y existen bancos que dejan hacer todo el proceso de portabilidad de nómina desde su aplicación bancaria, sin que requieras presentarte en una sucursal.
Por otro lado, es un cambio que en general requiere de pocos documentos: tu INE, tarjeta de la entidad o cuenta CLABE en que recibes tu nómina y un comprobante de domicilio. Solo tienes que subir esta información, ingresar tus datos personales y, ¡listo!
Eso sí, recuerda que el primer depósito después del cambio puede tardar algunos días, pero mientras tanto, tendrás disponible tu dinero en la cuenta original.
Entonces, ¿te animas a hacer tu portabilidad de nómina? Este cambio no solo es sencillo, sino que te volverá cliente de un banco del cual podrás disfrutar numerosos productos financieros y servicios.