3 beneficios fiscales de dar vales de despensa a tus colaboradores
Otorgar esta prestación laboral ayuda a las empresas a hacer deducciones fiscales, impulsa el bienestar de sus colaboradores y mejora la reputación corporativa.
En México, solo cuatro de cada 10 empresas otorga vales de despensa a sus colaboradores, de acuerdo con la plataforma Edenred México.
Aquellas que no lo hacen es porque consideran que esto implica costos que no pueden sostener, aun sin conocer los beneficios laborales, productivos e incluso fiscales que conlleva ofrecerlos.
Los vales de despensa son uno de los beneficios del salario emocional que más emociona a los colaboradores. Muestra de ello es que nueve de cada 10 compañías que sí los dan se dicen satisfechas, ya que ha incrementado la productividad, asistencia, puntualidad y motivación en la organización.
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Beneficios de dar vales de despensa a tus colaboradores
En ese contexto, el Hispanic America Benefits Regional Director de Edenred, Mauro Borochovicius, aseguró que otorgar esta prestación a los colaboradores hace más competitiva la oferta, reduce costos y “se convierten en un aliado tecnológico para la deducción de impuestos”, ya que ofrece al menos 3 beneficios fiscales que muy pocas empresas conocen.
1. Son un incentivo a la salud fiscal
Son deducibles para los corporativos cumplen ciertos requisitos, tales como que el beneficio sea otorgado a todos los colaboradores, y los monederos electrónicos los autorice el SAT.
2. Impulsan el bienestar empresarial
Las empresas con altos niveles de bienestar reducen el estrés laboral hasta en un 70 por ciento, al tiempo que elevan la atracción y retención de colaboradores, señaló el estudio “Global Benefits Attitudes 2022”, de Willis Towers, un dato que muestra, ofrecer vales de despensa ayuda a las finanzas corporativas.
3. Mejoran la imagen de la compañía
Las organizaciones se vuelven más atractivas, afianzan la lealtad de los colaboradores, aumentan la productividad y compromiso, lo cual tiene impacto en todo lo relacionado al recurso económico de la empresa.
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