Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Visa b1 y b2, ¿cuáles son sus principales diferencias y cuándo necesitas cada una?

MIT SMR México 23 Ene 2024
Visa b1 y b2, ¿cuáles son sus principales diferencias y cuándo necesitas cada una? Con ambas visas puedes entrar a Estados Unidos, sin embargo, son para objetivos distintos. (Freepik)

Con la visa b1 las personas pueden atender eventos de negocios en Estados Unidos, mientras que la visa b2 se les otorga a turistas.


La visa para ingresar a Estados Unidos es un documento que existe como parte de un control de inmigración y seguridad nacional del país. Su gobierno utiliza el sistema de visados para regular la entrada y permanencia de extranjeros en el país con base en diversos propósitos.

Así, las personas pueden entrar como turistas, colaboradores, estudiantes, pacientes médicos o refugiados. La variedad de tipos de visas refleja las distintas razones por las cuales las personas quieren ingresar a el territorio de este país.

Según el Departamento de Estado de la Unión Americana, el tipo de visado que debe obtener cada candidato se define por la ley de inmigración estadounidense. Además, está relacionado con el propósito de su viaje.

“El propósito de su viaje previsto y otros hechos determinarán qué tipo de visa se requiere según la ley de inmigración de los EE. UU. Como solicitante de una visa, deberá establecer que cumple con todos los requisitos para recibir la categoría de visa que está solicitando”.

Visa láser, conoce la tarjeta que te permitirá cruzar la frontera y cómo obtenerla

Un número, hace la diferencia: Visa b1 vs. Visa b2

A pesar de que muchos confunden la visa b1 y b2, ambas tienen propósitos muy diferentes. Mientras con una puedes entrar como turista y a disfrutar de la belleza de Estados Unidos, otra indica que llegaste a la nación vecina por motivos de negocio. Aprende la diferencia que tiene cada una.

Visa b1

Este permiso da permiso a una persona de ingresar a territorio estadounidense como visitante temporal por motivos de negocios de índole comercial o profesional. De acuerdo con la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración del país vecino, esta es una lista de motivos elegibles para obtener este visado:

  • Consultar con socios de negocios
  • Viajar asistiendo a convenciones científicas, educacionales, profesionales o de negocios, o a una conferencia con fechas específicas
  • Ocuparse de una propiedad
  • Negociar un contrato
  • Participar en capacitación a corto plazo
  • Estar de tránsito por Estados Unidos
  • Tripulación aérea en tránsito pero que no está en servicio

Este documento les permite a los visitantes estar en Estados Unidos por un periodo de hasta 6 meses.

Las autoridades estadounidenses remarcan que este visado no le da permiso a las personas de obtener un trabajo en su territorio. Además, los solicitantes deberán de demostrar evidencia que demuestre el motivo por el que necesita ingresar a Estados Unidos y su intención de dejar el país.

¿Cuánto costará tramitar la visa americana en 2024?

Visas b2

La página oficial del gobierno estadounidense explica que la visa b2 sirve para poder visitar Estados Unidos como turista, de visita o por placer. El departamento, además cataloga qué es una visita para el gobierno de Estados Unidos.

“El turismo es una visita corta por vacaciones, para visitar a familiares y amigos o para recibir tratamiento médico”.

Este tipo de visado, además de servir para hacer turismo tiene otros propósitos, entre los más populares se encuentran los siguientes:

  • Turismo
  • Vacaciones
  • Visita con amigos o familiares
  • Tratamiento médico
  • Participación en eventos sociales organizados por organizaciones fraternales, sociales o de servicios
  • Participación de aficionados en eventos o concursos musicales, deportivos o similares, si no se les paga por participar
  • Inscripción en un curso de estudio recreativo corto, que no sea para obtener crédito para obtener un título

El gobierno del país vecino advierte que no se emitirán visas de visitante para turismo de nacimiento, que son aquellos viajes con el objetivo principal de dar a luz en los Estados Unidos y obtener la ciudadanía estadounidense para el recién nacido.

Los solicitantes deberán comprobar que cuentan con un trabajo en territorio mexicano, además de llevar pruebas de que tienen una fecha límite de estadía. Pueden ser los tickets de vuelo de regreso.

visa laser para viajar a estados unidos
Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo Especial Foro MIT 2023 ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!