Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

¿Cuánto costará tramitar la visa americana en 2024?

Somos News 02 Ene 2024
¿Cuánto costará tramitar la visa americana en 2024? En promedio el tiempo de entrega de la visa americana es de 3 a 4 semanas después de realizarse la entrevista con el oficial consular. (New Africa/Freepik)

Si quieres viajar a Estados Unidos en un futuro cercano, entonces debes prepararte para el trámite de la visa americana.


¡Prepárate para viajar a Estados Unidos! Si aún no tienes tu visa americana pero entre tus propósitos para 2024 está tramitarla, te decimos cuánto costará el trámite el próximo año.

Alista tus maletas y tus dólares y conoce toda la información a continuación.

Empieza el 2024 con toda la actitud ¿cómo crear nuevos hábitos en tu equipo?

¿Cuál será el precio para tramitar la visa americana en 2024?

Si quieres viajar a Estados Unidos en un futuro cercano, entonces debes prepararte para el trámite de la visa americana.

Cabe destacar que hasta el momento la Embajada de Estados Unidos no ha anunciado algún cambio en los costos del trámite de visa americana para 2024.

Es decir, el costo de la visa americana se mantendrá igual el próximo año.

La tarifa para visas de visitante por negocios o turismo (B1/B2 y BCCs), y otros tipos de visas que no requieren petición, tales como las visas para estudiantes o de intercambio, tienen un costo de $185 dólares.

La tarifa para ciertos tipos de visas de no inmigrantes basadas en peticiones para trabajadores temporales (categorías H, L, O, P, Q y R) son $205 dólares.

Por otra parte, las tarifas para comerciantes por tratado comercial (E-1), inversionistas por tratado comercial (E-2); y solicitantes por tratado en una ocupación especial (E-3) tienen un costo de $315 dólares

¿Qué necesitas para tramitar la visa por primera vez? 

1. Contar con pasaporte mexicano vigente

Este es un documento indispensable, ya que se requiere para llenar el formulario DS-160 y para la presentación de la entrevista.

2. Llenar el formulario DS-160

Este es el primer paso a realizar si ya cuentas con tu pasaporte. 

El formulario DS-160 es un formato que busca conocer datos del aspirante y es el referente para conocer quién está tramitando la visa.

3. Registrarse en el Sistema de Citas e Información de Visas

Tras llenar el formulario DS-160, el sistema generará un código de barras para dar continuidad a la solicitud. Posteriormente, ya se permite ingresar al Sistema de Citas e Información de Visas y crear una cuenta ahí.

Una vez realizado, se confirmará la cuenta a través de correo electrónico, se deben seguir los pasos indicados y así se emitirá el documento con el que debes hacer el pago de la visa. 

Actualmente este tipo de visa tiene un costo de 160 dólares estadounidenses.

4. Agendar cita en el CAS

Tras haber hecho el pago correspondiente es posible agendar una cita en el Centro de Atención al Solicitante (CAS). En este mismo momento puedes, también, programar la entrevista en la oficina consular. Para todo lo anterior, debes regresar al sitio del Sistema de Citas e Información de Visas y agendar, de acuerdo a la disponibilidad de fechas.

Este día, el solicitante se debe presentar con: 

  • Pasaporte mexicano 
  • Confirmación del formulario DS-160 
  • Confirmación de la cita

5. Acudir a entrevista

Este día el solicitante tendrá que asistir con su pasaporte vigente y la confirmación impresa del formulario DS-160. 

También debe contar con el recibo de pago de la visa.

¿Qué pasa si trabajo en Estados Unidos con visa de turista?

¿En cuánto tiempo te entregan la visa?

Una vez que realices los trámites y entrevista para la visa americana, debes saber que no existe un tiempo exacto de entrega ya que se tiene que realizar la verificación de la solicitud de visa y su impresión varía de acuerdo a cada solicitante.

Sin embargo, en promedio el tiempo de entrega de la visa americana es de 3 a 4 semanas después de realizarse la entrevista con el oficial consular.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo Especial Foro MIT 2023 ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?