Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Visa láser, conoce la tarjeta que te permitirá cruzar la frontera y cómo obtenerla

MIT SMR México 03 Ene 2024
Visa láser, conoce la tarjeta que te permitirá cruzar la frontera y cómo obtenerla Esta es otra forma con la que puede ingresar legalmente a territorio estadounidense. (Freepik)

La visa láser es un permiso que obtienen los ciudadanos mexicanos que viajan seguido a Estados Unidos y deben comprobar que su estadía será menor a 30 días.


De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, la visa láser, también llamada Tarjeta de Cruce Fronterizo (BCC) es utilizada por la mayoría de los ciudadanos mexicanos que viajan hacia y desde los Estados Unidos de forma regular.

Por su parte, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza del país vecino agrega que esta tarjeta la puede utilizar cualquier ciudadano mexicano, que busca viajar temporalmente a los Estados Unidos. Ya sea por negocios o placer sin una visa y pasaporte.

La visa láser es una tarjeta laminada, que cuenta con gráficos y tecnología que usan las autoridades estadounidenses para confirmar la identidad y la ciudadanía del viajero. La fecha de vencimiento se encuentra en el frente de la tarjeta y generalmente vence diez años después de la emisión.

“Los viajeros que son elegibles para la Tarjeta de Cruce de la Frontera pueden solicitar una en la Embajada o Consulado de Estados Unidos más cercano en México”.

¿Cuánto costará tramitar la visa americana en 2024?

Estados que se pueden visitar con la BCC

Ciertos no inmigrantes que presenten la BCC no están obligados a obtener un Formulario I-94 de Registro de Entrada Y Salida. Es necesario mencionar que los portadores de la visa láser pueden visitar áreas fronterizas de los Estados Unidos al ingresar por tierra o mar hasta por 30 días.

Estas regiones son conocidas por las autoridades estadounidenses como “zona fronteriza” e incluye:

  • California a 25 millas de la frontera
  • Arizona dentro de 75 millas de la frontera
  • Nuevo México a menos de 55 millas de la frontera o hasta la interestatal 10, lo que esté más al norte
  • Texas a 25 millas de la frontera

¿Qué es lo que no se puede hacer con la visa láser?

Debido a que este permiso te permite únicamente estar en Estados Unidos por un corto periodo de tiempo y a su naturaleza, sus titulares no tienen permitido hacer las siguientes acciones:

  • Trabajar u obtener dinero
  • Está prohibido estudiar temporalmente
  • Residir de forma permanente en el país
  • No puede obtener una licencia de conducir

¿Qué pasa si trabajo en Estados Unidos con visa de turista?

Pasos para obtener tu visa láser

Distintas páginas del gobierno estadounidense explican que para obtener esta tarjeta es un requisito indispensable ser ciudadano mexicano. Las personas que habiten cualquier otro país no tienen acceso a este documento.

Además, el proceso es bastante similar al que la mayoría de personas hacen para obtener su visa B1 o B2. Esto significa llenar el formato DS-160, realizar el pago de la solicitud y agendar una cita para toma de datos biométricos y entrevista en la Embajada que corresponda.

Requisitos para obtener este documento

  • Contar con pasaporte mexicano vigente
  • Demostrar que visitarás Estados Unidos como turista
  • Demostrar que cuentas con dinero suficiente para realizar el viaje y pagar tu estadía
  • Evitar hacer visitas por más de 30 días seguidos
Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo Especial Foro MIT 2023 ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?