Una nube tóxica naranja cubre a Nueva York, ¿qué pasa con la contaminación?
Los más de 400 incendios que se han registrado en Canadá llenaron de una nube tóxica a algunas ciudades de estadounidenses. Entérate de más detalles.
Canadá es azotada por una intensa ola de calor que ha desatado más de 400 incendios forestales. Esto no solamente ha afectado a la ciudad canadiense ya que Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Toronto y Ontario registraron en las últimas horas altos niveles de contaminación de aire que se traducen en un densa nube tóxica color naranja.
Expertos en materia medioambiental comentaron a través de la cadena canadiense de noticias CTVNews, que la principal causa de esos siniestros es el aumento de la temperatura del planeta. Incluso prevén que el calor extremo prevalezca durante todo el verano.
Hora del Planeta, ¿cuánto tiempo le queda a la humanidad?
Al respecto, Kristina Dahl, principal representante de la organización Climate & Energy program at the Union of Concerned Scientists alertó que en el futuro, los incendios forestales podrían volverse un fenómeno recurrente.
“En todo el mundo y según casi cualquier medida que observemos, los incendios forestales están empeorando. El cambio climático se ha visto implicado en el empeoramiento de los incendios forestales en América del Norte”, comentó.
dang new york is on one today pic.twitter.com/vbnEQ2ZCR3
— Ruben Ripalda (@itsRipalda) June 7, 2023
‘Código rojo’, ¿qué medidas toman las autoridades de Nueva York para hacer frente a la nube de contaminación?
Durante las últimas horas Toronto y Nueva York se sumaron a la lista de ciudades que tienen la peor calidad del aire en el mundo. Por lo tanto, sus gobiernos han decidido tomar acción y lanzar medidas para salvaguardar a sus habitantes.
Los líderes deben reconectarse con la naturaleza para salvar el planeta
Por ejemplo, a partir de esta mañana los neoyorquinos tienen prohibido realizar cualquier actividad al aire libre en escuelas públicas. Además deben limitar el número de tareas que hacen en los espacios abiertos.
Eric Adams, alcalde de la ciudad, comentó durante la semana que se espera que las condiciones ambientales continúen en deterioro. Durante el martes en la noche los habitantes comentaron que en su localidad se percibió un olor parecido al de una fogata.
“Esta es una situación normal para ninguno de nosotros, podemos ver esa nube naranja desde nuestro ‘Skyline’ y no es algo que haya durado un sólo día. Estamos seguros de que esta situación durará aún más, por lo que es recomendable que usen mascarillas KN95”, agregó durante una conferencia
Las nubes tóxicas de Canadá no son las primeras en aparecer
En 2013 y 2016 se registró la existencia de una ‘nube tóxica’ en Pekín que se había formado como resultado del alto nivel de contaminación de la ciudad.
Salvar al medio ambiente es posible con estos 5 inventos tecnológicos
Miles de chinos comenzaron a sufrir molestias en la garganta y pulmones. Antes de que se registrara el primer caso de COVID-19 en el mundo fueron los primeros ciudadanos en el mundo en utilizar regularmente cubrebocas. Además, se agotaron las ventas de los purificadores de aire para los hogares.
La salud mental también es afectada por su toxicidad
Un estudio publicado en 2017 por la Universidad de Washington demostró que las nubes tóxicas no solamente afectan la salud física de quienes respiran sus gases, también hay un desgaste psicológico.
“Los investigadores han encontrado un vínculo entre la contaminación del aire y la angustia psicológica. Cuanto mayor sea el nivel de partículas en el aire, mostró el estudio, mayor será el impacto en la salud mental”, se dijo.
Según el documento, los hombres negros y las mujeres blancas muestran la correlación más significativa entre la contaminación del aire y la angustia psicológica.