Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Qué es el número de seguridad social IMSS y cómo obtenerlo

MIT SMR México 12 Sep 2023
Qué es el número de seguridad social IMSS y cómo obtenerlo El numero de seguro social ahora es fácil de conseguir. (Flickr)

Ahora puedes obtener tu Número de Seguro Social (NSS) o consultarlo en la red. Únicamente necesitas tu CURP y una dirección de correo electrónico personal.


El número de seguridad social (NSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es un número único asignado a cada trabajador que cuente con este servicio.

De acuerdo con la institución, este dígito se utiliza para identificar a los afiliados al sistema de seguridad social en el país.

Pensión IMSS e ISSSTE: Estas son las fechas de pago en junio

El número de seguridad social se utiliza para acceder a servicios de atención médica, jubilación, pensiones, y otros beneficios relacionados con la seguridad social.

Además, se emplea para llevar un registro de las contribuciones que una persona realiza al sistema de seguridad social a lo largo de su vida laboral.

Tramitar el número de seguridad social es fácil y lo puedes hacer desde tu computadora

Si quieres obtener por primera vez tu NSS o su necesitas localizarlo, puedes acceder a esta página.

Los datos que debes de saber para iniciar tu trámite de forma correcta son:

  1. CURP
  2. Un correo electrónico
  3. La dirección de tu domicilio actual.

Modalidad 40 del IMSS, requisitos para acceder al Seguro Social de forma voluntaria

Qué es el número de seguridad social IMSS y cómo obtenerlo 0

¿Qué hacer si no puedes localizar NSS en la página de internet?

Si tratas de localizar tu número de seguridad social a través de la página del IMSS pero te marca un error, significa que tu NSS ha sido duplicado o hay un error en tu documentación. En este caso es necesario que acudas a la subdelegación más cercana y hacer una cita.

IMSS, estos son los avances tecnológicos que no creerías que tendrían

Los documentos que deberás llevar ante las autoridades son los siguientes:

  1. Copia certificada del Acta de Nacimiento (en original)
  2. Identificación oficial vigente (en original)
  3. Clave Única de Registro de Población (CURP)
  4. Comprobante de domicilio de no más de tres meses de antigüedad (original)
  5. Documento expedido por el IMSS que contenga el Número de Seguridad Social (NSS), puede ser tu carnet anterior o talones de pago (en original y copia)
  6. Solicitud de regularización y/o corrección de datos personales del asegurado (original)

De acuerdo con el Gobierno Federal, en caso de autorizar que la solicitud la realice otra persona, deberá presentar además de los documentos antes señalados y la identificación oficial vigente de quien lo solicita.

Si se presenta un representante legal, tendrá que contar con un Poder Notarial que lo acredite en original.

En caso de fallecimiento presentar Acta de Defunción del asegurado en original y copia.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Ofrecemos a nuestros lectores contenido de alto valor con rigor y veracidad sobre innovación y tendencias del mundo empresarial ayudándolos en la toma de decisiones en su vida cotidiana.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo Especial Foro MIT 2024. ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?