Nuestra selección contempla un análisis sobre las semanas laborales de cuatro días, una charla con el director del área de Inteligencia Artificial en eBay y una invitación para nuestro siguiente MIT Sloan TalksMx.
En esta ocasión nuestra selección contempla un análisis sobre las semanas laborales de cuatro días, un modelo que diversas organizaciones han visto con buenos ojos, pero que no todos los sectores pueden implementar por su propia naturaleza.
También incluimos una charla con Nitzan Mekel-Bobrov, director del área de Inteligencia Artificial en eBay, quien explica cómo la integración de la IA puede cambiar la interacción de las empresas.
Si quieres saber cómo guiar a tu empresa para mejorar la experiencia del cliente, te tenemos una invitación con Pedro Eloy Rodríguez autor del best seller “Negocios y Emprendimiento en la Era Digital” y creador de una de las metodologías de ventas y servicio más exitosas en México.
Y en nuestras Voces MIT destacamos la colaboración de Dulce Jiménez, Head de Comunicación Externa Hispam & Head de Comunicación Corporativa Mexico de Telefónica Movistar México, quien reflexiona sobre la participación de las mujeres y niñas en las TIC.
Te invitamos a sumarte a nuestro #MITSloanTalksMx de mayo, donde abordaremos la importancia de la ciberseguridad en la cultura corporativa y no olvides suscribirte anuestro nuevo canal de YouTube, donde publicaremos los mejores contenidos en video.
Plus: ¿eres un líder en recomendaciones? Nuestra marca hermana, la Revista DÓNDE IR te invita a votar por tus lugares favoritos en México. En los siguientes días estará disponible el micrositio de votación.
Los cambios que las personas experimentaron por la pandemia se extendieron en todos los ámbitos, sobre todo en la oficina. Primero vino el trabajo a distancia y ahora varias organizaciones han dado paso a laborar solo 4 días a la semana. Esto suena muy bien, pero ¿qué implicaciones tiene esta nueva forma de trabajar?
EBay es conocido como un sitio de comercio electrónico que facilita las transacciones entre compradores y vendedores. Pero como primer director de Inteligencia Artificial de eBay, Nitzan Mekel-Bobrov, se centra en el papel que puede desempeñar la tecnología de IA para mejorar la experiencia del usuario para todos los que interactúan con la plataforma.
En este episodio del podcast Me, Myself, and AI , Nitzan comparte ejemplos de las herramientas de Inteligencia Artificial que eBay está creando, como una herramienta de visualización en 3D para que los vendedores creen sus propios modelos y herramientas de detección de intenciones para mejorar el servicio al cliente.
AQUÍ PUEDES LEER LA CHARLA COMPLETA EN ESPAÑOL Y AQUÍ PUEDES ESCUCHAR EL PODCAST EN INGLÉS
Microsoft invita a los líderes el próximo jueves 26 de mayo a las 17 horas a su encuentro virtual con Pedro Eloy Rodríguez autor del best seller “Negocios y Emprendimiento en la Era Digital”.
AQUÍ PUEDES CONOCER TODOS LOS DETALLES
En México, apenas el 29.7% de las mujeres están involucradas en las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés), un porcentaje bajo si consideramos la relevancia que continúa cobrando este segmento.
Se han realizado importantes esfuerzos e iniciativas para incrementar la participación de mujeres y niñas en las TIC y en su empoderamiento, sin embargo, aún es grande la brecha de género.
LEE AQUÍ EL ARTÍCULO DE OPINIÓN COMPLETO
Necesitamos un nuevo sistema operativo de trabajo basado en el trabajo deconstruido y la agilidad organizacional.
¿Cómo pueden las organizaciones lograr la agilidad necesaria para prosperar en medio de cambios y disrupciones cada vez más rápidos? ¿Y cómo pueden adaptarse mejor a una gama más amplia de modalidades de trabajo y tecnologías en el lugar de trabajo, especialmente la automatización?
En este seminario web, los autores del nuevo libro Work Without Jobs (MIT Press) dan sus provocativas respuestas a esas preguntas.
La pandemia provocó que las empresas aceleraran la digitalización de sus procesos enfocados en atención al cliente, aunque no todas lograron adaptarse a estos cambios provocando disgusto entre sus consumidores.
Tener a los clientes felices es fundamental para garantizar su fidelidad a una marca o servicio. En un informe elaborado por Infobip, empresa dedicada a la comunicación omnicanal, se revela que el 66% de los consumidores volvería a comprarle a una marca si su experiencia es satisfactoria.
AQUÍ TE COMPARTIMOS CUÁLES SON LOS DOS “NO” QUE DEBES EVITAR CON TUS CLIENTES
IEBS Digital School organiza el primer Digital Transformation Summit en México, un evento híbrido, presencial, virtual y en el metaverso, donde se analizarán las 5 principales tecnologías que van a generar la próxima revolución digital.
Durante el encuentro en el que MIT Sloan Management Review México es media partner se analizarán y conocerán de primera mano tecnologías como la descentralización y el blockchain, la Inteligencia Artificial, el metaverso (ar, vr, xr) y los criptoactivos (NFTs, Tokens y criptodivisas), la Nube y la Automatización (RPA y Robótica) y por supuesto el edtech y la revolución educativa digital.
⚡ La capacitación y la #tecnología no son suficientes para proteger a las #empresas.
— MIT Sloan Management Review México (@mitsmrmx) May 18, 2022
En nuestro próximo #MITSloanTalksMx analizaremos cómo construir una cultura de #ciberseguridad efectiva desde la experiencia de @charlyaztec, director de Ciberseguridad en @vestigamexico. pic.twitter.com/5DpLAdShIl
La capacitación y la tecnología no son suficientes para proteger a las empresas ante ciberataques.
En nuestro MIT Sloan TalksMxde mayo analizaremos cómo construir una cultura de ciberseguridad efectiva desde la experiencia de nuestro invitado Carlos Estrada, director de Ciberseguridad en Vestiga Consultores.
¡Te esperamos el próximo jueves 26 de mayo a las 18 horas! Sigue la transmisión a través de nuestras redes sociales.
Cada vez más líderes se dan cuenta de algo: las empresas también pueden tener un significado transformador para el mundo. Si te preguntas cómo añadir este ingrediente de “hacer el bien” con tu negocio, esta edición es para ti.
AQUÍ PUEDES CONSULTAR NUESTRA EDICIÓN DE PRIMAVERA 2022
Desde hace 25 años, nuestra revista hermana Dónde Ir es la guía de estilo de vida más importante del país, por ello busca que las personas elijan qué es lo que quieren ver, comer y visitar. En los próximos días, podrás votar por tus lugares favoritos de México.
SI DESEAS CONOCER MÁS INFORMACIÓN VISITA ESTE ENLACE