Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Conoce el cambio que entró en vigor para tramitar la visa americana

Somos News 03 Oct 2023
Conoce el cambio que entró en vigor para tramitar la visa americana Conoce el nuevo periodo de vigencia para la tarifa. (Freepik)

Con la llegada de octubre cambió el trámite para la visa americana. A continuación te explicamos de qué trata esta información y sus implicaciones para los interesados.


La embajada de Estados Unidos en México informó que a partir del 1 de octubre de 2023 realizó una importante modificación en el proceso para tramitar la visa americana.

El cambio anunciado se relaciona con el pago de la tarifa de la visa, la cual tendrá vigencia de un año. Esto quiere decir los interesados en tramitar este documento para viajar al país del norte tendrán solo ese periodo para programar su cita con el oficial consular.

¿En qué casos te pueden negar la visa para entrar a Estados Unidos?

La representación diplomática en México informó que desde este 1 de octubre, las tarifas establecidas en 2022 ya no son válidas y todos los pagos realizados para solicitudes de visa antes del 1 de octubre del año pasado perdieron su validez el 30 de septiembre del presente año.

Desde que se limitó el acceso a Estados Unidos en 2020, ha sido complicado conseguir citas para tramitar la visa americana y algunas se han programado hasta uno o dos años después.

Pero en el caso de que la cita esté programada para 2024 o 2025, el pago seguirá siendo válido si se programa antes del 30 de septiembre de 2023.

La Embajada aclaró que las personas que tengan un recibo de pago con fecha anterior al 1 de octubre de 2022 se debieron asegurarse de programar su cita en el sistema antes del 30 de septiembre, que es la fecha de vencimiento.

Cabe destacar que no se otorgarán extensiones de validez para estas tarifas.

¿Se puede tramitar la visa americana sin costo? Esto sabemos

Costo de la visa americana en 2023

El trámite de la visa americana aumentó su costo este 2023. Conoce a continuación cuales son los nuevos costos y a qué tipo de visas se aplicará.

De acuerdo con las autoridades, el costo de los visados de turismo y de negocios (B1/B2s y BCC) y de estudiantes e intercambio, tendrá un aumento de 25 dólares en su costo, pasará de 160 dólares a 185 dólares.

Las costos para algunos visados de trabajos temporales (H, L, O, P, Q y R) subirán de los actuales 190 dólares a 205 dólares, mientras que el de comerciantes e inversores (E) aumentará de 205 a 315 dólares.

El Departamento de Estado argumentó en un comunicado que las tarifas de los llamados visados para no inmigrantes se calculan a partir de los costos de los servicios consulares.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
LanzamientoExclusiverseShaping Travel Experiences