Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

¿En qué casos te pueden negar la visa para entrar a Estados Unidos?

MIT SMR México 06 Sep 2023
¿En qué casos te pueden negar la visa para entrar a Estados Unidos? Estos son los casos en los que te pueden negar el permiso para entrar a suelo estadounidense. (Piqsels)

Existen algunas razones por las que el gobierno estadounidense le puede negar la visa a un migrante. Aquí te explicamos las 8 principales.


La ley de Estados Unidos menciona que los ciudadanos de algunos países del mundo deben obtener un permiso especial llamado visa para poder entrar a su territorio.

El procedimiento para realizar este trámite requiere un funcionario entreviste a los solicitantes en una embajada o consulado estadounidense. Después de este paso, las autoridades aprobarán o rechazarán las solicitud., según los estándares establecidos en el marco normativo.

Tipos de pasaporte mexicano, ¿para qué sirve cada uno?

De acuerdo con el U.S. Department of State, la mayor parte de las visas son aprobadas, sin embargo, existe un pequeño porcentaje que son denegadas.

“Durante su entrevista para la visa, el funcionario consular de la Embajada o Consulado de los EE. UU. determinará si usted califica para el tipo de visa que está solicitando”.

¿Por qué las autoridades estadounidenses niegan la visa?

Si un funcionario consular determina que un solicitante no es elegible para recibir una visa, su solicitud será rechazada y se le proporcionará un motivo de la denegación. 

“Hay muchas razones por las que un solicitante de visa podría no ser elegible para una visa”.

A continuación se encuentra un listado general de las principales razones por las que se niega una visa.

  • No completó completamente la solicitud de visa y/o no proporcionó toda la documentación de respaldo requerida
  • No estableció la elegibilidad para la categoría de visa que se solicita ni superó la presunción de ser un inmigrante intencional
  • Fue declarado culpable de un delito que implica vileza moral
  • Fue declarado culpable de una infracción de drogas
  • Tiene dos o más condenas penales por las cuales la sentencia total de reclusión fue de 5 años o más
  • No proporcionó una declaración jurada de manutención adecuada cuando se la requirió
  • Tergiversó un hecho material o cometió fraude para intentar recibir una visa
  • Anteriormente permaneció más tiempo del autorizado en los Estados Unidos

Cuántos tipos de visa existen para viajar a Estados Unidos y cómo solicitarlas

Tiempo de espera para volver aplicar para obtener el documento

Existen casos en los que las personas interesadas en entrar al territorio estadounidense a quienes les negaron el documento la podrán volver a solicitar. Sin embargo, existen algunas razones por las que se les puede negar de por vida.

Si los solicitantes vuelven a solicitar el documento después de haber sido declarados no elegibles bajo la primera razón de denegación, deberán de presentar una nueva solicitud y pagar la tarifa. 

Si se el candidato es considerado no elegible porque no estableció la elegibilidad para la categoría del documento que se solicita ni superó la presunción de ser un inmigrante intencional, debería poder presentar evidencia de cambios significativos en las circunstancias desde su última solicitud. 

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
LanzamientoExclusiverseShaping Travel Experiences