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Taylor Swift: 3 lecciones de liderazgo en los negocios

MIT SMR México 07 Jul 2023
Taylor Swift: 3 lecciones de liderazgo en los negocios El mundo tiene mucho que aprender de Taylor Swift. (Especial)

Taylor Swift es una de las cantantes y empresarias más conocidas a nivel mundial. Su talento tiene mucho que ver con su éxito, pero sus estrategias como líder la han mantenido en la cima.


El patrimonio neto de Taylor Swift alcanzó los 360 millones de dólares en 2021, sin embargo, la suma de dinero que posee esta artista no solo se debe a sus éxitos musicales, también a su visión como empresaria y mujer de negocios.

La líder invirtió su dinero en el documental “All too well” que se estrenó en la plataforma de Netflix, además, convirtió su nombre en una marca, esa es la principal razón por la que en su sitio web, Swift vende ropa, relojes, joyería y perfumes. 

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Además, tiene una inversión valuada en 84 millones de dólares en algunos bienes que se encuentran en Rhode Island, Beverly Hills y Nueva York. Zonas de alta plusvalía en Estados Unidos.

Sin duda, esta cantante tiene grandes lecciones de liderazgo que enseñarle al mundo. 

1. Sé flexible

Taylor Swift ahora es una de las representantes más reconocidas en el pop, sin embargo, cuando inició su carrera ella cantaba country. Sin duda, este género fue uno de los más importantes para ella, pero descubrió que su futuro estaba en otro tipo de música.

Como dice en su documental “Miss Americana” de Netflix, la reinvención es parte medular de la longevidad de su carrera. “Folklore” y “Evermore” fueron sus dos discos que pusieron a prueba su adaptabilidad.

Ambos álbumes salieron al mercado durante la cuarentena por COVID-19 en 2020, un periodo que fue preocupante para la humanidad, ella lo transformó en uno de los periodos más prolíficos de su carrera. 

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2. Ten contacto directo con tu público o clientes

La artista de Pensilvania tiene una legión de fans que siguen de cerca sus movimientos para apoyarla y corear sus nuevos éxitos. Esto es completamente normal, pero Swift ha mostrado su cariño hacia su público y ha sabido fidelizar clientes.

Durante la época de navidad en 2014 la cantante grabó un vídeo en donde se le veía envolviendo algunos regalos que entregó personalmente a sus seguidores (quienes se llaman a sí mismos “Swifties”). 

Además en 2018 cantó para 2 mil chicos adoptados y sus familias en Glendale, Arizona. La estrella los invitó a presenciar un ensayo de lo que será su Reputation Tour y, tras cantar, los invitó a una convivencia de cuatro horas. 

3. Cuenta historias

Para promocionar y vender un producto, es necesario generar una historia. Ese es uno de los puntos más importantes de la mercadotecnia hoy en día. Swift lo sabe y lo lleva a la práctica. 

La pensilvana transporta en cada disco y cada canción a sus fanáticos a momentos específicos de su vida. Esto le permite a la cantante recordarle al mundo que es un ser humano, además de que engancha a su audiencia.

Por ejemplo, en el álbum “1989” ella tomó el papel de mujer despechada e hizo una narrativa al respecto que le sirvió para aumentar sus ventas y popularidad. Eso debido a que los tabloides apuntaron que esas canciones habían sido compuestas tras su ruptura con Harry Styles

Posteriormente, la canción “All Too Well” mostró a una mujer herida. Después de su estreno sus seguidores comenzaron a atar cabos y hasta el día de hoy suponen que la melodía trata del fin de su relación con el actor Jake Gyllenhaal

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