Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Compartir

Mujeres Conectadas: El Tinder de los negocios que las empodera

Elizabeth Vargas 28 Nov 2022
mira el video de la nota

Mujeres Conectadas es una plataforma que genera oportunidades laborales para sus usuarias. Esto no sólo tiene un impacto positivo en la economía, también empodera a las mujeres y las aleja de la violencia.


Elena Achar, socia fundadora de Mujeres Conectadas, tiene una plataforma conocida por ser el “Tinder de los negocios”. Con esto ha insertado a las mujeres en el campo laboral, con el fin de que se vuelvan económicamente independientes y de que se empoderen.

Durante su participación en el Foro MIT Sloan 2022 explicó que históricamente las mujeres siempre han sido un grupo que se enfrenta a más retos, sin embargo, también son jefas de familia y realizan labores no remuneradas.

“Las mujeres representamos al 50 por ciento de la población mundial. Vemos por nuestros hijos y por el hogar, por eso creo que es ilógico que muchas de ellas no tengan dónde laborar. Es por eso que surgió esta plataforma, para que algunas compañías puedan ver lo que diversas productoras ofrecen y que hagan una compra”, explicó Achar. 

Mujeres, las líderes que se reinventaron en la crisis

Citas de 20 minutos, el inicio de un romance laboral

Mujeres Conectadas es un espacio virtual donde las compañías dan a conocer qué productos o servicios necesitan. Las publicaciones llegan directamente a las usuarias de esta plataforma, con lo que se crea un vínculo directo entre empresas y colaboradoras. 

El proyecto de Achar fue finalmente conocido como “el Tinder de los negocios” por organizar ruedas empresariales en donde las mujeres tenían reuniones de 20 minutos con algunos empresarios para brindar sus servicios. Al acabar ese tiempo, las usuarias de la plataforma cambiaban de “cita”.

“Durante la primera tuvimos que innovar, lo que hicimos fue que en dos semanas transformamos la plataforma para que estas ruedas fueran virtuales. Tuvimos problemas en un inicio porque algunos empresarios o mujeres no sabían cómo conectarse”, agregó.

Bondades de la inclusión laboral de las mujeres y sus retos

En la plataforma de Mujeres Conectadas sus usuarias pueden encontrar diversas propuestas laborales. Por ejemplo: “El hotel Marriot necesita servicios de limpieza”, en ese momento surge una oportunidad de trabajo nueva. 

“Cuando las empresas tienen contacto directo con las mujeres ellas se integran a una cadena de valor y esto no sólo la ayudará a darle de comer a su familia, también le brindará independencia y la alejará de la violencia”, aseveró. 

A pesar de las bondades que ofrece la inserción laboral femenina hoy la banca está dejando pasar una buena oportunidad: darle crédito a las mujeres. Se ha demostrado que ellas como líderes ofrecen sueldos más competitivos y son más flexibles. 

Brindar educación financiera, generar un ambiente laboral realmente inclusivo y digitalizar los negocios son los grandes retos que tienen el sector público y privado para apoyar a las mujeres empresarias, según la fundadora de este proyecto. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado 

Foto perfil de Elizabeth Vargas

Elizabeth Vargas

Traductora senior y reportera MIT SLOAN MÉXICO Reportera MIT SMR México, amante de los perritos y entusiasta del mercado cripto.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo Insights y conclusiones. Foro 2022 ¡Descárgalo GRATIS!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News MIT Google News