Los otros estudiantes del Tec de Monterrey, porque no todos son borregos
¿Te imaginas estudiar al lado de un venado o un pavo real? Los alumnos del Tec de Monterrey, campus Monterrey lo hacen a diario.
MONTERREY, Nuevo León.- En el campus Monterrey del Tec de Monterrey es normal ver diariamente el Cerro de la Silla, la magnífica vista llena los ojos de los visitantes de la unidad académica y sigue maravillando a estudiantes y maestros.
Sin embargo, el paisaje no es lo único que asombra a quienes pisan por primera vez el recito académico. Muchos de ellos se sorprenden al cruzarse con un venado mientras caminan por los pasillos llenos de vegetación del recinto.
Pero, esta no es ninguna anomalía. Mientras las personas se adentran al lugar se pueden encontrar con manadas de estos animales, parvadas de patos. Incluso, quienes son suertudos, pueden ver pavo reales, que orgullosos, muestran su plumaje.
“¿Es normal que estos animales estén aquí?“, preguntó a las autoridades educativas una visitante que definitivamente no está acostumbrada a ver este tipo de fauna en un espacio educativo.
Los estudiantes no son los únicos que se arman con mochilas, laptops, lápices, y bolígrafos. Distintas especies de animales los acompañan diariamente y hacen de su vida universitaria más llevadera.
8 Pueblos mágicos sustentables que puedes visitar estas vacaciones
Un borrego no es suficiente, otros animales reinan el Tec de Monterrey
Teus es el nombre de la mascota oficial del Tec de Monterrey. Representa un líder moral y anima a los jugadores de los equipos de futbol americano, basquetbol y soccer de la institución.
“Siempre dispuesto a apoyar a su equipo con amor y orgullo, sin importar el marcador o la situación. Además de ser un gran Borrego, es un estudiante ejemplar, ya que nunca descuida sus responsabilidades”.
Información oficial del Tec de Monterrey
El nombre de la mascota que llena de energía a la comunidad proviene de la conjunción del nombre del dios griego, Zeus y Tec. Así como la deidad suprema, Teus solía gobernar los corazones de los estudiantes y académicos, hasta que le abrieron sus puertas a la demás biodiversidad que alberga las instalaciones de Monterrey.
“Fue en los años noventa cuando el Dr. Alberto Bustani se encontraba a cargo del Centro de Calidad Ambiental del campus Monterrey. Una persona de la Sociedad Protectora de Animales le sugirió la idea de introducir varios tipos de animales en el campus”.
Información oficial de la institución
De acuerdo con Lorena, orgullosa estudiante del recinto, el objetivo de sensibilizar a los alumnos se cumple día con día. Ya que cada día las personas aprenden nuevas cosas de los animales con los que comparten el espacio. Con una sonrisa, ella pregunta: “¿Qué otras personas pueden presumir que a diario conviven con este tipo de animales?“.