Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Compartir

Walmart interpone amparo contra Ley Antitabaco 2023

Elizabeth Vargas 18 Ene 2023
Walmart interpone amparo contra Ley Antitabaco 2023

Walmart interpuso un amparo que podría eximir a la empresa de cumplir con la nueva reforma de Ley Antitabaco puesta en marcha el pasado 16 de enero.


Walmart de México interpuso un amparo en contra de la Ley Antitabaco 2023 puesta en marcha a partir del lunes 16 de enero del 2023 por mandato presidencial.

La empresa declara como anticonstitucionales el artículo 2 en sus fracciones II, VI Bis, VI Ter, XIII, XVII, XVIII, 31, 33 fracciones II, II Bis, 40 Fracciones IX, XI, XIII, 73, 76, 77, 79 fracción I, transitorios Primero y Segundo.

La jueza que está a cargo del caso, Celia Quintero Rico le dio a la cadena de autoservicio 5 días para que su apoderada legal aclare las inconsistencias en la demanda de amparo que está interponiendo el gigante minorista. Agregó que si no cumple con este proceso, se negará la continuación de la demanda.

Ley Antitabaco 2023, la reforma que mejorará la productividad y salud en tu empresa

Esa nueva norma prohíbe a las tiendas de conveniencia y supermercados mostrarle a sus clientes las cajetillas de cigarro que ofrecen, además, redujo los espacios en los que los fumadores podían consumir su producto

Esa fue la razón por la que a partir de esta semana, quienes deseen consumir cigarrillos deberán de evitar los espacios públicos al momento de hacerlo. Entre ellos se encuentran los espacios de trabajo, escuelas, transporte, plazas, parques, terrazas de bares y restaurantes sin importar que se encuentren al aire libre. 

Walmart no es el único que planea responder

Esta medida se da después de que la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) de México informó que este tipo de normas afectaría cerca del 25% de los ingresos de diversas empresas, pero las más afectadas serían las pequeñas y medianas.

Comerciantes de Yucatán, Quintana Roo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Durango, Sonora, Guanajuato y Campeche también han anunciado que planean emprender acciones que los también los eximan de cumplir con esta nueva reforma

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado

Foto perfil de Elizabeth Vargas

Elizabeth Vargas

Traductora senior y reportera MIT SLOAN MÉXICO Reportera MIT SMR México, amante de los perritos y entusiasta del mercado cripto.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo Insights y conclusiones. Foro 2022 ¡Descárgalo GRATIS!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News MIT Google News