Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Bombas orgánicas de vida, la próxima generación de proyectos sustentables

Elizabeth Vargas 02 Ago 2023
Bombas orgánicas de vida, la próxima generación de proyectos sustentables Estas bombas son una opción a las plantas de invernadero. (Vasabii777 / Depositphotos)

Las bombas orgánicas de vida son esferas comprimidas de composta que contienen semillas y se lanzan desde una avioneta con la finalidad de germinar zonas devastadas por el cambio climático.


Las bombas orgánicas de vida son esferas de material orgánico comprimido que contienen tres semillas dentro de ellas. Este proyecto lo desarrollan la organización jalisciense “Earth Army” y tiene como objetivo sembrar árboles en localidades de difícil acceso al lanzarlas desde una avioneta.

El activista Arturo Islas explicó que niños de escuela primaria se encargan de fabricar estas esferas por lo que esta acción, además de ser benéfica, es una invitación a la comunidad para hacer conciencia sobre el respecto al cambio climático.

“En otros países se pelean por el agua, en esa coyuntura necesitamos sembrar esperanza y eso es lo que hacen las bombas orgánicas de vida“, mencionó el luchador social durante una conferencia con Farmacias Similares.

Salvar al planeta es un gran negocio: Aires de Campo

Bombas orgánicas de vida, una opción a las plantas de invernadero

Existen varias diferencias entre los proyectos que utilizan plantas de invernadero a las bombas orgánicas de vida.

La primera de ellas, y la más importante, es que las bombas contienen semillas que provienen de la zona en las que son lanzadas.

“Las bombas de vida contienen semillas que genéticamente están preparadas para germinar en el lugar. Están diseñadas para sobrevivir”, dijo Arturo Islas.

Las plantas que son cultivadas en invernadero nacen en condiciones favorables. Esto significa que son regadas continuamente, nunca son expuestas a estrés hídrico, lo que hace que sean mucho más frágiles ante los fenómenos naturales.

Sostenibilidad en un vaso de leche, ¿cómo procurar el bienestar animal?

Bombas que salvan bosques de morir

El proyecto piloto de las bombas orgánicas de vida se realizó hace tres años y uno de los primeros lugares en recibir su ayuda fue el Bosque de la Primavera en Jalisco.

La zona es altamente asediada por los incendios, detalló el activista Arturo Islas y aseguró que este proyecto tiene mucho potencial para revertir el cambio climático.

“Sé que suena como algo contradictorio, pero estás bombas tienen el poder de salvar el planeta“.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de Elizabeth Vargas
Elizabeth Vargas Traductora senior y reportera MIT SLOAN MÉXICO Reportera y traductora senior de MIT SMR México. Periodista especializada en temas de criptomonedas, negocios, finanzas, capital humano, tecnología y regulación IA. Mi objetivo es brindar a las personas información accesible a través de textos que cuenten historias humanas.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?