Todas las mujeres son líderes que inspiran e influyen en su entorno, por ello es necesario seguir trabajando para lograr una igualdad de género en todos los ámbitos sociales, económicos, culturales y políticos. Este es nuestro manifiesto en solidaridad con ellas.
El 8 de marzo (8M) no se celebra. Se conmemora. Este día es reconocido mundialmente gracias a que abre una oportunidad para reflexionar sobre los avances que se han logrado hacia la igualdad de género.
Pero también para reconocer que aún queda mucho trabajo por hacer.
En el Día Internacional de la Mujer es importante destacar los logros alcanzados por mujeres en los ámbitos sociales, económicos, culturales y políticos.
Aunque no por ello olvidar la lucha que han emprendido desde hace siglos por defender sus derechos, erradicar la violencia de género, cerrar la brecha salarial de género, y abrir paso al acceso a la educación y la atención médica.
8M, la fecha que conmemora la lucha de las mujeres por la igualdad
El tema del Día Internacional de la Mujer varía de un año a otro, pero siempre se centra en un aspecto específico de los derechos y el empoderamiento de las mujeres.
El 8M es una ocasión importante para conmemorar los logros, renovar el compromiso de lograr la igualdad de género y los derechos de las mujeres.
Sin olvidar que todas, todos, todes, todx debemos sumar a esta labor.
– El equipo de MIT SMR México