Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

8M no se trata de felicitar, sino de generar conciencia

MIT SMR México 08 Mar 2024
8M no se trata de felicitar, sino de generar conciencia Solo 33% de las mujeres en México ocupan puestos directivos. (Depositphotos)

Todas las mujeres son líderes que inspiran e influyen en su entorno, por ello es necesario seguir trabajando para lograr una igualdad de género en todos los ámbitos sociales, económicos, culturales y políticos. Este es nuestro manifiesto en solidaridad con ellas.


El 8 de marzo (8M) no se celebra. Se conmemora. Este día es reconocido mundialmente gracias a que abre una oportunidad para reflexionar sobre los avances que se han logrado hacia la igualdad de género.

Pero también para reconocer que aún queda mucho trabajo por hacer.

En el Día Internacional de la Mujer es importante destacar los logros alcanzados por mujeres en los ámbitos sociales, económicos, culturales y políticos.

Aunque no por ello olvidar la lucha que han emprendido desde hace siglos por defender sus derechos, erradicar la violencia de género, cerrar la brecha salarial de género, y abrir paso al acceso a la educación y la atención médica.

8M, la fecha que conmemora la lucha de las mujeres por la igualdad

Una labor en conjunto

El tema del Día Internacional de la Mujer varía de un año a otro, pero siempre se centra en un aspecto específico de los derechos y el empoderamiento de las mujeres.

El 8M es una ocasión importante para conmemorar los logros, renovar el compromiso de lograr la igualdad de género y los derechos de las mujeres.

Sin olvidar que todas, todos, todes, todx debemos sumar a esta labor.

– El equipo de MIT SMR México

8M no se trata de felicitar, sino de generar conciencia 0
Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
LanzamientoExclusiverseShaping Travel Experiences