La comunidad LGBT+ es mencionada por empresas mayormente en junio y julio, pero, ¿qué pasa durante los demás meses del año? La baja de este apoyo pone en duda si realmente existe la inclusión.
Las empresas en México emiten el 58% de sus mensajes a favor de la comunidad LGBT+ durante la mitad del año, los meses cercanos a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBT, de acuerdo con la consultora Llorente y Cuenca.
Esta investigación encontró que, en términos generales, sólo el 3.5% de los mensajes de las compañías en el país son sobre la comunidad LGBT+, mientras que los CEO no participan en este tipo de campañas inclusivas.
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Este comportamiento se repitió en otras 11 naciones; aunque Estados Unidos, España y Panamá son los lugares en las que las empresas demostraron tener una conversación más proactiva sobre este tema con un 63.2%, 9.8% y 6.8% respectivamente.
“Del total de la conversación analizada que protagonizan las compañías, esta se acumula en los meses de junio y julio, cercanos al Pride. Se trata de un 49,6 % en el 2019, llega hasta un 63,1 % en el 2020 y un 48,7 % en 2021” aclaró la consultora.
Respecto al análisis por sectores, las compañías dedicadas a brindar servicios terciarios dominan este aspecto con un 63.07% de participación, seguidas de las empresas de retail, con un 14.82%, mientras que las organizaciones financieras cooperan un 13.04%.
Llorente y Cuenca, además de ofrecer este estudio, brinda 6 consejos para que las organizaciones sean más inclusivas durante todo el año:
Junio y julio son meses clave para que el colectivo LGBT+ se visibilice y para que la sociedad en general muestre su apoyo, sin embargo el verdadero reto es que las empresas y personas demuestren su compromiso durante los demás meses del año.
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