5 ideas para arrancar un negocio que asuste a la competencia
Halloween no solo es una época para hacer dulce o truco, también puede ser bastante redituable si la sabes aprovechar y emprendes un negocio. Aquí te compartimos un par de ideas creativas.
Halloween es una de las celebraciones más importantes en Estados Unidos que ha permeado la vida de los habitantes de otros países ya que se ha convertido en una festividad lúdica en la que las personas de todas las edades pueden participar.
Disfrazarse o decorar las casas con temáticas fantasmagóricas son algunas de las actividades que brindan más diversión y entretenimiento a las personas.
Simplemente en Estados Unidos, la encuesta anual de consumidores de la Federación Nacional de Minoristas (NRF) reveló que se espera que el gasto total en Halloween 2023 alcance un récord de 12.2 mil millones.
Lecciones de Drácula: Los 3 peores errores que cometen los líderes
Aprovecha Halloween para montar tu negocio haciendo realidad estas ideas
Más allá de las bromas o las fiestas, Halloween es una fecha que puede ser aprovechada por todos los emprendedores para iniciar proyectos arropados bajo esta temática.
Gracias a esta celebración, muchas personas logran llegar al corazón de sus consumidores. Por eso logran generar nuevos usuarios e incluso fidelizar a viejos clientes al brindarles un producto que los logre diferenciar del mercado.
1. Organizar eventos con temática de Halloween
Muchos sueñan con organizar su propia fiesta con temática de Halloween, pero muy pocos logran concretar ese sueño ya que se necesitan habilidades específicas de gestión.
Si eres bueno en la planificación y la creatividad, puedes ofrecer servicios de organización de fiestas con temas terroríficos. Esto incluye decoración, catering, entretenimiento y actividades temáticas.
2. Venta de botanas temáticas
Prepara y vende golosinas especiales de Halloween, como galletas decoradas, cupcakes espeluznantes, caramelos caseros y manzanas caramelizadas.
Stephen King, ‘El Rey del Terror’ te ayuda a ser el verdadero monarca de tu equipo
3. Ofrecer experiencias tenebrosas
Crea una casa embrujada temporal o una experiencia de miedo en un lugar seguro y controlado. La gente paga por vivir experiencias aterradoras durante la temporada de Halloween.
Esto marcará la diferencia entre tu negocio y los demás que se generen durante esta época ya que, a diferencia de otros, tú podrás ofrecer una experiencia, no solo un servicio.
4. Organizar tours temáticos
Organiza recorridos por lugares históricos con historias de fantasmas y leyendas urbanas. Los tours temáticos que generen miedo pueden ser populares en ciudades con un rico pasado histórico.
Incluso, puedes solicitar los permisos requeridos para poder ofrecer visitas en diversos cementerios de tu localidad. Lo más importante, en este caso, es salvaguardar la seguridad de los visitantes y guardar respeto por la memoria de los ya fallecidos.
5. Fotografiar a personas con disfraces incluidos
Las personas suelen tener mucha inquietud por disfrazarse durante este periodo del año, sin embargo, muy pocos disfrutan del dinero para poder hacerlo o del tiempo para asistir a una celebración.
En este caso, puedes comenzar a ofrecer sesiones de fotos profesionales con fondos y atuendos de Halloween para familias, niños o parejas.
Cempasúchil: la genética detrás de su florecimiento que amenaza con extinguirla