Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir
Cambiar tamaño de letra Debes tener actualizado tu navegador para poder ver las funciones correctamente.

Sheinbaum nombró titulares de Profeco, Infonavit, Conade y otros más

Somos News 11 Sep 2024
Sheinbaum nombró titulares de Profeco, Infonavit, Conade y otros más
La próxima presidenta de México sorprendió a todos con el nombramiento de 11 nuevos titulares de diversos organismos. (@elalbertomedina)
MIT SMR México se financia mediante anuncios y socios

Claudia Sheinbaum nombró a 11 nuevos titulares de diversas dependencias. Octavio Romero Oropeza, será el nuevo nuevo titular del Infonavit y César Iván Escalante dirigirá la Profeco.

MIT SMR México se financia mediante anuncios y socios

Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, nombró a 11 miembros de su gabinete de gobierno. Entre los nuevos titulares destacan:

La mandataria electa, quien tomará posesión el próximo 1 de octubre como la primera presidenta de México, reconoció la trayectoria de todos los próximos funcionarios y su disposición para trabajar en la construcción del segundo piso de la cuarta transformación.

Estos serán los titulares de Sedena y Marina en el sexenio de Claudia Sheinbaum

Descubre quiénes son los nuevos miembros del gabinete de Sheinbaum

MIT SMR México se financia mediante anuncios y socios

Entre los 11 cargos, Sheinbaum decidió que Romero Oropeza, cofundador de Morena, continuara en su Gobierno como el próximo director del Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Para la dirección de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), eligió al clavadista Rommel Pacheco Marrufo, múltiple medallista mexicano. Fue seis veces finalista olímpico, tres veces campeón panamericano y dos veces campeón centroamericano.

En tanto, la actual directora general de la Financiera para el Bienestar (Finabien)Rocío Mejía Flores, y la directora general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Lyndia Quiroz Zavala, se mantendrán al frente de estas dependencias.

Para ocupar la cabeza de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) nombró a Mariana Boy Tamboreell.

La Comisión Nacional del Agua (Congua), que alberga el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)Sheinbaum designó a Efraín Morales.

Canal 22 será dirigido por Alonso Millán ZepedaRenata Turrent Hegewisch, estará al frente de Canal Once.

Como subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Sheinbaum eligió a Rocío Bárcena Molina.

Finalmente, Violeta Abreu González dirigirá el Servicio Postal Mexicano.

Imagen Google NewsSíguenos en Google News
Te recomendamos
MIT SMR México se financia mediante anuncios y socios

Somos News

Conecta con lo que te interesa En Somos News podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida, además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios. Es una marca hermana de MIT SMR México.
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
y recibe contenido exclusivo
Descargable MIT
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sostenibilidad corporativa en retroceso