Muchos usuarios sienten vergüenza de sus gustos y Elon Musk lo sabe, por esto implementó una nueva estrategia en X: ya no se podrán visualizar los “me gusta” de otros usuarios.
Los likes de los post de X, anteriormente llamado Twitter, ya serán privados. Así es como Elon Musk acabó con la era de una de las redes sociales que anteriormente era la favorita de muchos internautas.
La empresa liderada por el magnate sudafricano fue la encargada de dar la noticia a través de sus canales oficiales. Musk compartió el post añadiendo que este es un cambio importante y que apoya la privacidad.
Eso significa que lo que les gusta a los usuarios de la plataforma estará oculto de forma predeterminada. Esta ya es una opción habilitada para los suscriptores Premium de la app.
Elon Musk completa la transformación de Twitter a X.com, los internautas lloran esta pérdida
Hace unas semanas, Haofei Wang, el director de ingeniería de X, dijo que el cambio tiene como objetivo proteger la imagen pública de los usuarios ya que muchas personas se sienten desanimadas a darle “me gusta” a un contenido porque puede parecer inquietante.
“Pronto podrás darle me gusta sin preocuparte de quién pueda verlo. También te recordamos que cuantas más publicaciones te gusten, mejor será tu algoritmo Para ti”.
A pesar de este cambio, los usuarios aún podrán ver a quién le gustaron sus publicaciones y el recuento de likes, pero no verán a las personas a las que les gustó la publicación de otra persona, según Enrique Barragán, el ingeniero de software senior de X.
La privacidad es tan preciada para el fundador de Starlink, que incluso ha arremetido contra varios gobiernos para proteger esta característica de su red.
En 2023 intentó revocar una prohibición gubernamental de revelar la recepción de solicitudes, conocidas como cartas de seguridad nacional. Estas obligan a las empresas a entregar todo, desde metadatos de usuarios hasta mensajes directos privados.
En el documento, Elon Musk explicó que la historia demuestra que la vigilancia de las comunicaciones electrónicas es un terreno fértil para el abuso gubernamental.
Twitter ya lo hizo, conoce qué es el rebranding y cómo hacerlo de manera apropiada
Elon Musk compró Twitter en 2022 y prometió hacer grandes cambios en la plataforma. Algunas de las más importantes fueron: