¿Te gusta el futbol? Ya te puedes vestir como tu jugador favorito de la Selección Mexicana en el metaverso
La selección mexicana debutó en el metaverso lanzando 100 NFTs con los cuales los cibernautas pudieron vestir los colores del equipo en la plataforma Decentraland.
Las y los amantes del futbol podrán vestir la playera de la Selección Mexicana de Futbol en el metaverso. Sin embargo, este sueño mundialista fue realidad solo para 100 aficionados del balompié.
Bitso, startup unicornio, y la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) anunciaron la venta de 100 Non Fungible Tokens (NFTs) oficiales que los cibernautas pudieron comprar por la cantidad de mil 800 pesos traducidos a ethers el pasado 29 de julio.
Cerveza en el metaverso y beer-gadgets: las innovaciones que están transformando a la industria
📣¡Llegó el día! Ya puedes conseguir el primer NFT de la Selección Nacional @miseleccionmx.
— Bitso (@Bitso) July 29, 2022
👕Un NFT que es, a su vez, un wearable que puedes vestir en el metaverso de @decentraland.
‼️Solo 100 disponibles en https://t.co/3451Qj0IyM pic.twitter.com/XblLhVx1jW
Los interesados en adquirir el artículo se comunicaron a través de las redes sociales con Bitso y la FMF y, de acuerdo con la plataforma de intercambio, debido a su éxito este token se agotó en 20 minutos. Con su compra los usuarios además recibieron completamente gratis el jersey físico de la selección en su domicilio.
Cada uno de los NFTs vendidos representan una unidad única en la blockchain y su dueño podrá utilizarlo para transacciones. Bitso fue la empresa encargada de su diseño exclusivo para el metaverso para el cual utilizaron el nuevo escudo del equipo mexicano.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado
“Nuestra misión es hacer a las criptomonedas útiles en la vida diaria de los mexicanos, por lo que estamos comprometidos a seguir construyendo para poder ser el puente hacia la tecnología y ayudar a que cada día más mujeres y hombres se familiaricen con este nuevo mundo”, dijo Bárbara González Briseño, directora general de Bitso México.
Agregó que la compañía a la que representa se encuentra emocionada por la oportunidad de entregarle a la afición nacional un producto 100% digital con el cual puedan vestir los colores de la Selección dentro y “fuera” de la cancha, es decir, en el universo digital.
Este proyecto se pudo materializar debido a que Bitso es patrocinador oficial de la Selección Mexicana de Fútbol. Esta alianza; según Yon De Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol y Daniel Vogel, CEO de Bitso; le ofrecerá a la afición un nuevo portal con el cual poder vincularse con su equipo a través de las criptomonedas.
“Nuestra selección nos invita a soñar sobre alcanzar nuevos límites, por lo que no podríamos pedir un mejor aliado para fomentar el acceso a la tecnología y la innovación. Tanto Bitso como la Federación buscamos inspirar y empoderar a los mexicanos, y creemos que esta alianza nos permitirá seguir avanzando en esa dirección”, comentó Vogel.
Por su parte, Yon De Luisa dijo que tener a Bitso refrenda el compromiso de la selección con inspirar positivamente a los mexicanos, al favorecer el fútbol nacional con el apoyo para brindar a la afición una nueva forma de apoyar y relacionarse con el equipo de fútbol.