Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

La Unión Europea analiza prohibir el uso de Bitcoin en 2025; estas son las razones

Elizabeth Vargas 02 Feb 2024
La Unión Europea analiza prohibir el uso de Bitcoin en 2025; estas son las razones Las criptomonedas han representado un riesgo para varios gobiernos alrededor del mundo. (Mayorica / Depositphotos)

La Comisión Europea busca prohibir el uso de la criptomoneda más popular en el mundo para 2025, pero antes de hacerlo, las autoridades comenzarán a imponer impuestos verdes a los mineros.


Daniel Batten, un reconocido criptoambientalista, informó que la Comisión Europea elaboró un informe en el que etiquetó al Bitcoin (BTC) como perjudicial para el medio ambiente. Esta medida provocaría que su uso esté prohibido para 2025 en la región.

Esta nueva medida tiene por objetivo salvaguardar la seguridad eléctrica del viejo continente.

El gobierno de Estados Unidos detalló que actualmente los mineros bitcoin estadounidenses, que son los encargados de verificar las transacciones hechas con este criptoactivo, consumen hasta el 2.3 por ciento de la electricidad de su país.

Bitcoin, el rey de las criptomonedas que se esfuerza por ser más verde

¿Qué planea hacer la UE en contra del Bitcoin?

A pesar de que no se ha comprobado la veracidad del documento expuesto por el ambientalista, la imagen explica algunas de las estrategias que seguirá la Comisión Europea para prohibir el uso del Bitcoin en 2025.

“El reporte de la Comisión Europea deberá estar particularmente enfocado en el impacto ambiental de los activos criptográficos”.

El documento también expresó la posición de las autoridades frente al mercado cripto ya que lo descubre como potencialmente dañino. Además, para ponerlo en marcha considera que se malgasta una importante cantidad de energía.

La Unión Europea podría imponer impuestos a los mineros bitcoin. Su tasa sería calculada a partir de las estrategias que ellos mismos pongan en marcha para cuidar a la naturaleza. Sin embargo, se espera que para 2025 quede prohibido el uso del “oro digital” por completo.

asi es como bitcoin se hace mas sustentable
Minar Bitcoin es un proceso nada sustentable. Sin embargo, han surgido nuevos proyectos para hacer de esa criptomoneda más verde. (MIT SMR México)

¿Qué camino seguirá la UE hasta llegar al 2025?

Los estados miembros de la Unión Europea en 2025 tendrán la libertad de pedirles a sus ciudadanos que disminuyan la frecuencia con la que minan bitcoin. Aunque también podrán prohibir su uso por completo.

De acuerdo con Precedence Research, el tamaño del mercado mundial de minería de criptomonedas se espera que alcance alrededor de 7 mil millones de dólares para 2032. Una de las principales razones de este crecimiento se encuentra detrás de la aprobación de sus ETF.

Por lo tanto, Europa podría estar en riesgo de no aprovechar lo que el mercado bitcoin ofrece.

Durante 2024 las autoridades de la UE planean comenzar a implementar medidas para dirigir a su población y eliminar de forma escalonada el uso del oro digital.

Una de las primeras medidas será implementar impuestos de carbono a quienes se involucran en el mundo bitcoin, también se etiquetará a la criptomoneda como dañina para el medio ambiente. Además, se implementará una política ESG que desaliente a los empresarios e inversionistas a apostar por el uso de este activo digital.

Gridless, la nueva lámpara que ilumina África a través del Bitcoin

¿Qué pueden hacer los ciudadanos europeos para apoyar al bitcoin?

Daniel Batten publicó otro mensaje en sus redes sociales en el que incluyó un consejo para los ciudadanos que pretenden proteger su autonomía ante el dominio de las autoridades.

El criptoambientalista animó a los fanáticos de las criptomonedas a actuar con los valores que representa la nueva economía: verdad y confianza. Esto podría hacer que las autoridades repensaran su plan y permitan el uso de este activo digital.

“En primer lugar, hay que darse cuenta de que ‘los CDBC no sirven’, ‘nunca ganarán’, ‘ya hemos ganado’, ‘a quién le importa lo que les pase a esos estatistas en la UE’, etc., no ayudará, e incluso puede desanimar a aquellos que, de otro modo, estarían dispuestos a luchar por Bitcoin”.

que es el etf de bitcoin
(D_odin) / Depositphotos)
Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de Elizabeth Vargas
Elizabeth Vargas Traductora senior y reportera MIT SLOAN MÉXICO Reportera MIT SMR México, amante de los perritos y entusiasta del mercado cripto.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo Especial Foro MIT 2023 ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?