Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

ETF de bitcoin, ¿qué es y por qué su aprobación es tan importante?

Elizabeth Vargas 10 Ene 2024
ETF de bitcoin, ¿qué es y por qué su aprobación es tan importante? El ETF de Bitcoin será un elemento muy importante que cambiará el mercado cripto. (D_odin) / Depositphotos)

La SEC aprobó la creación de un ETF de bitcoin. Este instrumento les permite a las personas invertir en esta criptomoneda sin tener que comprar una.


Antes de hablar de los ETF de bitcoin, es importante saber qué es un ETF por sí solo. BlackRock, empresa gestora de inversiones, explicó que un Exchange Traded Funds (ETF) comprende a un grupo de activos que incluye diferentes valores y que se transa en bolsa.

“Pensemos en un juego de bloques de construcción. Cada bloque es una pieza por sí misma pero al juntarse todas dan lugar a una figura específica. Esto es un ETF”.

Estas herramientas de inversión son muy útiles ya que sus gastos de administración son un tercio del costo de administración de un fondo de inversión activo promedio. Esto significa que, quienes apuestan por estas herramientas de inversión, obtienen mejores rendimientos.

ETF, los activos que te permiten cotizar en Bolsa sin necesidad de una gran inversión

Entonces, ¿qué es un ETF de bitcoin?

Los ETF de bitcoin son fondos cotizados en bolsa que rastrean el valor de Bitcoin y se negocian en bolsas de mercado tradicionales en lugar de en bolsas de criptomonedas. Según el Corporate Finance Institute, esta forma de inversión permite obtener exposición directa a la criptomoneda aún sin tener una.

Andrew Lokenauth, analista de mercados y experto en criptomonedas, comentó que el ETF de Bitcoin es un gran negocio ya que abrirá el mercado a un grupo más amplio de personas, Además, conducirá a que el activo obtenga mayor liquidez y estabilidad en sus precios.

No se puede comprar de forma directa un ETF de bitcoin, por esto las personas que se interesen en invertir sus fondos en este tipo de entidades tienen que abrir una cuenta en un bróker.

Bitcoin: ¿Por qué es la criptomoneda más popular y cómo puedes invertir en ella?

Los ETF de bitcoin fueron aprobados por la SEC

El 10 de enero la SEC aprobó las solicitudes de las empresas Ark Invest, Bit a bit, BlackRock, Fidelity, Franklin Templeton, Grayscale, Hashdex, Invesco, WisdomTree, Valkyrie y VanEck que permiten que un ETF de bitcoin se liste y negocie.

Este hito histórico sucedió a pesar de que Gary Gensler, presidente de la SEC, publicó el 8 de enero un hilo en X donde explicó los riesgos de invertir en criptomonedas de forma general.

“Las inversiones en criptoactivos pueden ser excepcionalmente arriesgadas y a menudo volátiles. Varias plataformas y criptomonedas importantes se han declarado insolventes o han perdido valor. Las inversiones en estas monedas siguen estando sujetas a un riesgo significativo”.

Además, la noticia de la aprobación de esta herramienta de inversión se dio después de que la SEC reportó que un grupo de hackers secuestró su cuenta oficial en X. El 9 de enero los ciberdelincuentes dieron una noticia falsa en la que contaron que se había aceptado la entrada al mercado de los ETF de bitcoin.

“Hoy, la SEC otorga aprobación para que los ETF de bitcoin coticen en todas las bolsas de valores nacionales registradas. Los ETF de bitcoin aprobados estarán sujetos a medidas continuas de vigilancia y cumplimiento para garantizar la protección continua de los inversionistas”.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de Elizabeth Vargas
Elizabeth Vargas Traductora senior y reportera MIT SLOAN MÉXICO Reportera MIT SMR México, amante de los perritos y entusiasta del mercado cripto.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo Especial Foro MIT 2023 ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!