Howard Lutnick, ¿el próximo embajador del Bitcoin si Trump gana las elecciones?
Donald Trump eligió a un poderoso aliado para ser parte de su equipo de transición: Howard Lutnick, un empresario amante del mercado cripto. Conoce más sobre este líder.
Howard Lutnick, director ejecutivo de Cantor Fitzgerald LP, se perfila a ser el próximo embajador del Bitcoin en Estados Unidos si Donald Trump gana las elecciones en noviembre de 2024.
La razón detrás de esta probabilidad es porque el exmandatario lo eligió como uno de los encargados de dirigir su equipo de transición presidencial.
El empresario explicó en un comunicado que las transiciones son un punto de máxima vulnerabilidad para Estados Unidos y el traspaso efectivo del poder es fundamental para mantener la seguridad.
Con este nombramiento, el político planea hacer el movimiento lo más certero posible.
“Así se garantiza que nuestro gobierno esté preparado para satisfacer las necesidades del pueblo estadounidense”.
Howard Lutnick es un líder bastante conocido en el mercado cripto por ser un férreo defensor del Bitcoin. Además, no ha escondido su admiración por el candidato republicano. Incluso, admitió en su cuenta de X que han se han acercado.
I had the pleasure of hosting President Trump at my home last week, surrounded by 130 supporters who share his vision for America. During the evening, he answered questions and spoke on the key topics impacting our country and the world at large. I believe his policies will be… pic.twitter.com/jF2wIaqLbm
— Howard Lutnick (@howardlutnick) August 9, 2024
“Tuve el placer de recibir al presidente Trump en mi casa la semana pasada, rodeado de 130 seguidores que comparten su visión. Durante la velada, respondió preguntas y habló sobre los temas clave que afectan a nuestro país y al mundo en general”.
Conoce las criptomonedas inspiradas en líderes como Harris, Trump y Putin
Howard Lutnick, ¿por qué es tan importante para el mercado cripto?
Howard Lutnick se define a sí mismo como un fanático del uso del BTC y defiende el uso del Tether. Incluso, estuvo como invitado al evento anual Bitcoin 2024.
“Creo en un futuro en el que Bitcoin se negocie libremente en todo el mundo. Y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que Bitcoin haga precisamente eso, sin excepción y sin limitación”, comentó en su perfil de LinkedIn.
I am a fan of #Bitcoin. Cantor Fitzgerald is a fan of Bitcoin, and our investment bank is a rockstar in the digital asset space. We are just getting started.
— Howard Lutnick (@howardlutnick) July 31, 2024
Watch my full speech at @TheBitcoinConf Nashville 2024. pic.twitter.com/UZUZq0zAs9
La empresa del empresario apoya desde 2021, a Tether Limited, emisora de la stablecoin USDT. Además, invierte abiertamente en ETF de Bitcoin.
Según el informe presentado la semana pasada ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), Cantor Fitzgerald tiene más de 18 millones de dólares en acciones del iShares Bitcoin Trust de BlackRock.
La compañía también tiene 4 millones de dólares invertidos en acciones del ETF de Fidelity, un millón en la misma herramienta de de Proshares y 360 mil en el producto emitido por ARK Invest.
Kamala Harris, ¿una esperanza para los entusiastas cripto en Estados Unidos?
El nuevo amor de Trump por el Bitcoin
En las elecciones presidenciales de 2024, Donald Trump ha sorprendido a casi todos los estadounidenses al declararse fanático de la criptomoneda más utilizada.
En la conferencia Bitcoin 2024, el expresidente dijo que, si volviera a la Casa Blanca, se aseguraría de que el gobierno federal nunca vendiera sus tenencias de Bitcoin.
“Durante demasiado tiempo nuestro gobierno ha violado la regla cardinal que todo bitcoiner conoce de memoria: nunca vendas tus bitcoins”, dijo.
Sin embargo, es necesario recordar que sus comentarios se produjeron en un momento en que la carrera para captar los votos y el dinero de campaña. Esta postura contrasta con la que mostró durante su administración.
“No soy partidario de Bitcoin ni de otras criptomonedas, que no son dinero y cuyo valor es muy volátil y se basa en la nada. Los activos criptográficos no regulados pueden facilitar conductas ilegales, incluido el tráfico de drogas y otras actividades ilegales…”.