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8 estrategias de comunicación asertiva para empresas cripto

El mercado de las criptomonedas está en peligro, sin embargo, las compañías que apostaron en él pueden sortear los riesgos llevando a cabo estas acciones comunicativas.

MIT SMR México 29 Jul 2022

El uso de las criptomonedas aumentó un 881% en el 2021, de acuerdo con Chainalysis,  empresa de análisis de datos blockchain. Sin embargo, este 2022 plantea importantes desafíos para los inversionistas que decidieron apostar por este medio digital.

El primer reto del 2022 es que las empresas sostengan su crecimiento. Frente al desplome de la criptomoneda, algunas de compañías, anunciaron recortes y despidos. Por ejemplo, Crypto.com, aplicación de intercambio de criptomonedas y patrocinador del próximo Mundial de Fútbol en Qatar, reportó el despido del 5% de su personal en este año. 

¿Qué está pasando en los criptomercados?

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El segundo reto es la regulación. Changpeng Zhao, director ejecutivo de Binance, plataforma de intercambio de criptomonedas, mencionó en el 2021 a Techcrunch que la regulación es esencial para esta industria y contribuirá a generar confianza, a pesar de que esta normatividad le prohibió hacer actividades financieras en Reino Unido

El tercer reto es el ciclo de hibernación del mercado cripto que inició en marzo del 2022, el cual genera incertidumbre, desconfianza y mayores desafíos de posicionamiento. Por ejemplo, en junio, el precio del Bitcoin cayó a 19 mil dólares, después subió a 25 mil y colapsó cuando Tesla anunció la venta del 75% de estos activos.

De acuerdo con la consultora de Marketing, Llorente y Cuenca, la comunicación se convirtió en una de las herramientas más importantes de apoyo para preservar la transparencia de las compañías cripto. Por eso te presentamos 8 claves para triunfar en el mercado de los activos digitales basadas en este elemento.

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  1. La comunicación debe incluirse en el plan de negocio de la empresa desde el inicio, además, las acciones alrededor de ella deberán ser planificadas con una visión a largo plazo. 
  2. Deben educar al público para democratizar la adopción de las criptomonedas como método de inversión y ahorro, ya que la falta de información genera desconfianza. Por eso, es importante incluir en el Plan de Comunicación estrategias que apunten a educar a las audiencias.
  3. Crea una red de medios de comunicación aliados. Entender cómo funciona la prensa es necesario ya que puede ser la mejor compañera de tu negocio a medida que crece, se posiciona, requiere contratar talento, captar fondos y mantener a los inversionistas informados. 
  4. Es importante diferenciar lo que es noticia de lo que no lo es. Los medios de comunicación sirven para construir reputación, darse a conocer y llegar a los públicos de interés, pero no son una plataforma de venta.
  5. No hay que olvidar nunca la comunicación interna. El éxito siempre es un esfuerzo de equipo, por lo tanto, antes de comunicar alguna noticia a nivel externo, el primer público a quien debes informar es a tu fuerza laboral.
  6. Utilizar los nuevos formatos digitales de comunicación, analizar la conversación en redes, contar con una identidad digital de directivos y empleados y contratar influencers ayudarán a impulsar acciones transformadoras desde una visión holística. 
  7. Debes de tener un plan de relaciones con instituciones públicas y organizaciones empresariales, esto favorecerá la interacción y el networking.
  8. Apela a la conexión emocional de la audiencia. Más allá del negocio, la comunicación implica una parte más emocional. Por eso, la empresa debe construir un storytelling con el que explicarse y transmitir a los diferentes públicos los mensajes adecuados en cada momento.

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