Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir
Cambiar tamaño de letra Debes tener actualizado tu navegador para poder ver las funciones correctamente.

Spotify quiere ser el primer semillero de podcasters y esta es su estrategia para lograrlo

Elizabeth Vargas 13 Jun 2023
Spotify quiere ser el primer semillero de podcasters y esta es su estrategia para lograrlo
Andrea Rivera, Head of Advertising Sales. (@Playadura)
MIT SMR México se financia mediante anuncios y socios

Spotify busca ofrecer a los próximos generadores de contenido herramientas para incursionar en el ecosistema sonoro. Conoce cómo lo logrará.

MIT SMR México se financia mediante anuncios y socios

Spotify quiere convertirse en el semillero de podcasters con el objetivo de expandir su audiencia y brindarle apoyo a los próximos generadores de contenido.

El primer paso para lograrlo fue una alianza con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para impartir un curso de podcasting.

“Actualmente todos quieren ser podcasters. Sin embargo, nadie tiene una plataforma en la que puedan comenzar a desarrollarse y nosotros les brindamos eso”, comentó Andrea Rivera, Head of Advertising Sales en Spotify México, en entrevista con MIT SMR México durante IAB Conecta 2023. 

Estrategias de marketing de Peso Pluma que lo convirtieron en una revelación

Generar contenido único, el as bajo la manga de Spotify

Según la líder de la empresa de origen sueco, el principal objetivo que tienen al apoyar a las nuevas generaciones, es que puedan generar contenidos únicos que puedan fidelizar cada vez más escuchas.

“Hay programas de todo y para todos y eso es lo que apoyamos en Spotify. Por ejemplo, hay personas que generan contenido de criptomonedas que tienen un público muy específico, eso nos gusta”, dijo. 

Para la plataforma es crucial tener la variedad de productos necesaria para satisfacer las necesidades de sus usuarios. 

“Ahora todo se trata de escuchar. Hay personas que están cansadas de ver los programas de televisión o de usar los pulgares. Con Spotify ellos siempre tendrán algo que escuchar”, añadió. 

Los mejores podcast de innovación, diseño, creatividad, negocios y futuros para escuchar en 2023

Evolución, la única constante

Desde la creación de programas educativos hasta aceptar programas y música hechos con Inteligencia Artificial (IA), Spotify siempre tiene que ir a la vanguardia para mantenerse vigente. 

“En nuestra compañía acompañamos a quienes quieran apostar por nuevas formas de generar contenido de valor“. 

Otro componente valioso que destacó Andrea Rivera con el que Spotify ha crecido y evolucionado durante todos estos años es el uso de algoritmos para brindar un servicio personalizado.

MIT SMR México se financia mediante anuncios y socios

“¿Te imaginas que estás escuchando una playlist de yoga y que de repente te salga un anuncio del Hot Sale? Eso no es posible con nosotros”.

Imagen Google NewsSíguenos en Google News
Te recomendamos
MIT SMR México se financia mediante anuncios y socios
Foto perfil de Elizabeth Vargas

Elizabeth Vargas

Traductora senior y reportera MIT SMR México Formó parte del equipo de MIT SMR México de mayo de 2022 a septiembre de 2024. Periodista especializada en temas de criptomonedas, negocios, finanzas, capital humano, tecnología y regulación IA. Mi objetivo es brindar a las personas información accesible a través de textos que cuenten historias humanas.
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
y recibe contenido exclusivo
Descargable MIT
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sostenibilidad corporativa en retroceso