‘Luis Miguel, la serie’ fue el proyecto que hizo que la carrera y marca del cantante de origen puertorriqueño renacieran.
Luis Miguel, también llamado el “Sol de México”, actualmente posee una fortuna de más de 180 millones de dólares, de acuerdo con el portal Celebrity Net Worth, mismos que ha cosechado tras más de treinta años de trabajo en el escenario.
Sin embargo, hasta 2018 el escenario económico por el que atravesaba el Sol no era tan amable. Incluso, en una entrevista el empresario Carlos Bremer comentó que anteriormente Luis Miguel atravesó una crisis financiera, aunque hoy en día su bolsillo se encuentra recuperado.
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“Yo siempre estoy con él para lo que necesite. Ya le pagó a todo el mundo. Si algún día se le ofrece algo yo estoy con él a morir”, mencionó Bremer al refrendar su apoyo.
Algunos medios especularon sobre la clase de circunstancias que tuvo que vivir el Sol para que sus finanzas decayeran y una de las hipótesis fue su mala administración. Aunque también el descuido de su marca personal fue uno de los factores decisivos para su infortunio.
Luis Miguel perdió su renombre al hacer tres cosas ante su público: dejar de mostrarse visible, prestar atención a su imagen y se aisló, lo que causó que dejara de desarrollar una comunidad fuerte alrededor de su marca. Aunque posteriormente la reactivó haciendo estos pasos.
No sólo los problemas financieros acechaban a Luis Miguel antes de 2018, también la ley lo tenía amenazado ya que tenía una serie de demandas en Estados Unidos mismas que, en caso de perder, lo habrían dejado en la calle. Pero antes de que esto pasara, aceptó la ayuda de tres de un gran amigo: Carlos Bremer.
De esa forma; Carlos Bremer, director del Grupo Value, junto con Carlos Slim Domit, presidente de América Móvil decidieron invertir cada uno 5 millones de dólares para revivir una marca con un gran pasado y un futuro que podía llegar a ser prometedor.
Lo importante en este caso, es recordar que la ayuda por sí sola no llega y para obtenerla, es necesario aceptar el fracaso.
Luis Miguel no lanzó otro disco para volver a ser escuchado y visto, él fue más allá y utilizó otra plataforma para conquistar nuevamente los corazones de sus fanáticos y lograr que lo siguieran nuevas personas: Netflix.
La popularidad de esa plataforma digital, así como su número de clientes y su maestría al momento de elaborar sus campañas de marketing hizo que Bremer, Slim y el Sol decidieran que ese era el lugar correcto para relanzar su marca.
Sin discos, sin música y sin su presencia, así fue como la marca del cantante puertorriqueño se recuperó. Además fue uno de los pioneros en hacer bioseries, un negocio que resultó redituable. Así nació “Luis Miguel, la serie”.
El intérprete sabía que se estaba arriesgando mucho, pero logró vencer su miedo para alcanzar el estrellato nuevamente y aunque esa promesa parecería suficiente para dejarse llevar por sus inversionistas y por la compañía de streaming, él no lo hizo.
Al contrario, siempre tomó en cuenta lo mucho que expondría su vida al ojo público (algo por lo que no es conocido). Eso hizo que antes de que saliera al aire su bioserie supervisara el guion y a los actores que interpretaron a los personajes reales que formaron parte de su vida.